fbpx

Graban a tres grandes jabalíes peleándose en medio de un parque donde hay niños

Dos enormes jabalíes batallan en un parque en el que se ven incluso padres con niños pasar a pocos metros de la pugna.

jabalíes-peleando-parque-niños
Dos momentos de la pugna de los jabalíes en el parque. © Facebook

La presencia de jabalíes en lugares habitados por humanos está llegando a tal punto que ya ni siquiera tienen miedo a pelearse entre ellos a plena luz del día. Es lo que demuestra el siguiente vídeo, enviado por uno de nuestros seguidores a esta redacción. En él se aprecia cómo una persona graba una escena en la que dos grandes jabalíes macho pelean entre sí en un parque. Lo más alarmante es que en las imágenes incluso se puede ver cómo padres con niños pasan a pocos metros de estos animales. El camarógrafo sigue la escena y se puede apreciar cómo entra en escena un tercer macho que también se une a la pelea.

Aunque no sabemos el lugar exacto en el que han sido tomadas las imágenes, éstas evidencian el peligro de que la fauna silvestre se acerque cada vez más a las ciudades por la sobrepoblación de algunas especies. Una posibilidad de la presencia de estos animales es que se encuentren encamados en los montes cercanos al parque y aprovechen incluso a plena luz del día para ir a por alimento y a hozar en la frescura de los árboles.

Cuando las batallas entre machos se producen, generalmente por el celo, su comportamiento es imprevisible y los contendientes puede atacar a cualquier persona que se encuentre cerca. Precisamente esta misma semana se ha producido el ataque de un jabalí a una mujer de 43 años de edad en el barrio ferrolano de Caranza cuando paseaba a su perro. Los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del martes 26 de octubre.

Otra imagen de un enorme jabalí en un parque para niños

jabalí
El jabalí, en el parque. / Instagram

El pasado año se difundió el vídeo de un descomunal jabalí dentro de un parque para niños. Rodeado de padres e hijos, el animal campa a sus anchas entre los columpios e incluso zarande algunos de ellos para rascarse. Inconscientemente se le escucha decir a algunos padres frases como «Es gracioso» o «Si no hace nada… », desconociendo la peligrosidad que puede tener un animal como un jabalí y, además, de la envergadura del que aparece en la grabación.