fbpx

Un descomunal bando de buitres acude a comer una vaca en Santander: el ganadero no da crédito

Un ganadero graba cómo cientos de buitres acuden a su explotación ganadera antes de que ni siquiera se de cuenta de que una de sus vacas ha muerto: «Me han destrozado los rollos».

buitres
Buitres. © Shutterstock

El aumento de la población de buitres en nuestro país es un hecho constatable en vídeos como el que mostramos a continuación. En él se ve cómo un ganadero se encuentra con cientos de buitres cuando llega a su explotación. Una vaca muerta yace junta a la entrada de la nave en la que permanecen estabuladas el resto. Las imágenes habrían sido grabadas en una finca de Cantabria cercana a Santander.

«Madre mía, madre mía, qué grandes, qué miedo dan», se le escucha decir a la mujer que acompaña al hombre a la llegada a la finca. «Me han destrozado los rollos», se lamenta este mientras toca el claxon para tratar de provocar la huida de algunas de las aves que permanecen posadas sobre las pacas de heno.

«Tengo que sacar el tractor», comenta a continuación en voz alta el hombre cuando advierte que el resto del ganado no es ajeno al ataque. «Mira las vacas, todas amontonadas», se le escucha decir mientras enfoca a las hembras que se agolpan a la entrada de la nave.

Las imágenes recuerdan a las grabadas en presencia de los agentes rurales por el propietario de una ganadería en Sort, Lérida: fueron testigos de la muerte de un ternero y una vaca por el ataque de un grupo de buitres.