fbpx

Cazan un gran jabalí con unos larguísimos colmillos al que habían grabado dos años antes

Un cazador español ha logrado abatir un enorme jabalí con unos descomunales colmillos. El animal había sido localizado hace dos años gracias a una cámara de fototrampeo.

jabalí colmillos alunados
Dogan, el guía de caza que acompañó al cazador junto al gran animal. © De Onís Safaris

Un cazador español -cuya identidad prefiere mantener en el anonimato- acompañado por el conocido organizador de cacerías Arturo Deonis ha logrado abatir en una de sus cacerías de grandes jabalíes por Turquía, un magnífico macho con unos colmillos exageradamente largos.

«Cazamos cochinos muy grandes, pero lo curioso de este es que hace dos años lo grabamos en una de nuestras cámaras, lo intentamos cazar y no pudimos y, tras desaparecer durante meses, ahora lo hemos conseguido abatir», relata Arturo a la redacción de Jara y Sedal.

Una última entrada a las dos de la madrugada que dio sus frutos

«Ha aparecido en el mismo sitio. Es el mismo animal sin la más mínima duda», detalla el orgánico sobre el gran jabalí abatido en Turquía, «en la zona de costa del Mediterráneo». Sobre la entrada que realizaron de noche a una de las zonas que refuerzan con un poco de maíz la alimentación de los jabalíes para fijar su presencia, nos cuenta que la realizaron como habitualmente hacen, «con el aire de cara», y que fue a unos 150 metros de distancia cuando lo localizaron.

«Este lo matamos a las 2 de la mañana. Cuando íbamos de vuelta. No es normal cazarlo a esas horas, porque suelen moverse entre las nueve y las doce de la noche. Pero como sabíamos que entraban en ese lugar machos grandes, volvimos a mirar a última hora y nos encontramos con este gran jabalí que habíamos perdido la pista hace dos años».

Unos colmillos más comunes de lo que se pueda pensar

En cuanto al trofeo del animal Deonis explica que, si bien «este tipo de animales alunados son más raros en España, en el caso de Turquía no es tan extraño» dar con ellos. «El jabalí de España tiene el morro más cortito, sin embargo en estos jabalíes de Turquía, de Irán, de Tayikistán… la cabeza es mucho más grande y el morro lo tienen más alargado. El radio del colmillo es muchísimo más grande y este no sale como en España perpendicular contra la amoladera. Aquí el colmillo sale como apuntando hacia delante, por lo que la zona de corte es mucho más larga y en muchos casos sobrepasa la amoladera y sigue creciendo. Además, hay muchos más casos que en España de amoladeras alunadas, porque como el colmillo no la corta, pues sigue creciendo», detalla.

YouTube video

Otro jabalí enorme cazado en Turquía con un desproporcionado colmillo de 37 centímetros

El tremendo colmillo alunado del animal. / A.D.

Otro cazador español logró abatir el pasado 7 de marzo de 2020 en la provincia turca de Ankaraun enorme jabalí con un colmillo alunado de 37 centímetros de longitud.

Fue también el madrileño Arturo Deonis el encargado de organizar la espera en la que se cazó el enorme animal. «Este fue en un aguardo nocturno en una zona en la que más o menos teníamos controlados varios jabalíes y ese 7 de marzo dimos en el clavo», asegura Deonis a Jara y Sedal. Puedes leer esta otra increíble historia de caza al completo pinchando en este enlace.