Un grupo de buitres matan a una vaca y su ternero ante la mirada impotente del ganadero

Comparte con tus amigos










Enviar

Las imágenes, que no para de compartirse en las redes sociales, fueron grabadas por el propietario del ganado y en presencia de los agentes rurales, que fueron testigos de la muerte de un ternero y una vaca por el ataque de un grupo de buitres en Sort, Lérida. 

16/5/2019 | Redacción JyS 

buitres
Los buitres devorando al ternero. / YouTube

Un ganadero de Sort (Lérida) que ya había denunciado en varias ocasiones ataques a su ganado, ha podido grabar a los buitres atacándolo durante esta semana. En unas imágenes que que no paran de compartirse en las redes sociales, se ve cómo durante el ataque mataron al ternero, debiendo sacrificarse la vaca pocos días después por la hemorragia interna que le produjeron.

Los Agentes Rurales llegaran a tiempo para presenciarlo. Este es el vídeo que lo demuestra:

La denuncia de una ganadera de bravo en Ciudad Real

Otro caso reciente que ha saltado a la opinión pública en las últimas semanas y al que ha tenido acceso Jara y Sedal ha sido el de la ganadera de bravo Macarena Gallego, en la provincia de Ciudad Real, a la que los buitres han atacado incluso hasta a becerros bravos recién paridos: «Si llevamos los animales a incinerar, los buitres no tienen comida y matan», se lamenta.

Instantánea con varios buitres atacando a ovejas recién paridas. / M.G.

Aquella mañana de abril, Gallego narraba que «gracias a Dios» habían podido salvar a los corderos que acababan de parir dos de sus ovejas. «Aún no estaban lamidos cuando se ha llenado la cerca de buitres ansiosos de comida», ha denunciado.

«Sí, los buitres están muertos de hambre porque desde la época de las vacas locas los animales que se mueren los recoge un camión y los llevan a incinerar… previo pago de un seguro de recogida que por supuesto pagamos los ganaderos», ha criticado Gallego, propietaria junto a su padre y su hermano de los hierros de ganado bravo del Ojailén y Javier Gallego.

Además, iba más allá en sus palabras: «Los buitres están atacando a nuestros animales para comer y los ganaderos estamos hartos de tener pérdidas y pérdidas. Y no me vale que me digan que si saco un vídeo de cómo se comen mis animales que la administración me indemniza. No queremos eso. No quiero ver cómo nuestros animales son atacados y matados».

Y concluía de una forma más contundente: «Ahora que estamos en plena campaña electoral y parece que ahora sí importamos, a ver si nos hacen caso de una maldita vez y se toman medidas para que los buitres estén alimentados y no ataquen a nuestros animales vivos. Hasta que no ataquen a alguna persona parece que se lo toman de cachondeo y creo que los ganaderos somos lo bastante importantes para que nos hagan caso ya. Hay que tomar medidas urgentemente».

Más sobre ataques «descarados» de los buitres

buitres
Buitres devorando las piezas cazadas en la montería / Facebook

Célebres fueron también las imágenes publicadas a mediados de 2018 en Jara y Sedal que mostraban cómo cientos de buitres se abalanzaron sobre los restos de las canales en una montería celebrada entre las provincias de Córdoba y Ciudad Real. Los animales acudieron después de que se reunieran las piezas en la junta de carnes.

Esta cercanía de las aves necrófagas a los hombres no es extrañatampoco lo es verlos sobrevolando explotaciones ganaderas. Hace unos meses también mostramos en nuestra web cómo los buitres han pasado de alimentarse de cadáveres a atacar a ganado vivo. Podemos recordar los casos que se produjeron en la provincia de Guadalajara.

También llaman la atención los hechos en que alguna de estas aves carroñeras se ha atrevido a atacar a los humanos, y ya son varios los casos que se han podido documentar; como el del anciano de Palencia que tuvo que luchar por desasirse del ave que lo persiguió en su propia casa.

Un grupo de buitres matan a una vaca y su ternero ante la mirada impotente del ganadero
3.7 (73.33%) 3 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here