El cazador Francisco Martín Valeros, natural de la localidad de Saucelle (Salamanca), abatió hace unos días en un coto cercano al municipio charro uno de los corzos con un trofeo más extraño de la actual temporada: tenía una ‘bola’ en una de sus cuernas, algo pocas veces visto.

trofeo
Otra imagen del trofeo del corzo. © F. M.

El cazador explica a la redacción de Jara y Sedal que estaba haciendo un rececho en una ladera «muy tupida de árboles y de monte», pero no había tenido éxito. «Ya me venía para casa a las 10:00 horas de la mañana, estaba descargando el rifle, y en ese momento le vi el culo pasar», expone Martín. «Fui para atrás, enfoqué con el visor y era el curioso animal, al que le vi la bola en la cabeza. Entre que tenía vacas detrás y no podía moverme mucho, era muy difícil la situación», reconoce el cazador sobre el complicado lance.

El corzo precintado. © F. M.

Y pone en valor que «para abatir un corzo aquí hay que echarle tiempo y muchas piernas», de ahí la complejidad de dar con este animal. «Me aposté a 258 metros y en el mismo sitio se quedó. Lo único que hizo fue saltar y caer abatido», explica sobre el momento del disparo.

El cazador describe que todos los años abate un corzo en este coto «y siempre son muy esquivos; es muy complicado localizarlos, y de 200 metros de distancia no baja ninguno», señala.

El peculiar trofeo del corzo

corzos
Otra imagen del trofeo del corzo. © F. M.

Una de las cuernas del trofeo «es como una bola». «Me ha gustado el lance más que el trofeo, que es extraño. Tiene su punto de magia», reconoce Martín. Tendría «unos tres años de edad aproximadamente», un animal al que el cazador abatió con un rifle Browning Bar 2 Safari en calibre .30-06 Springfield.

Otro corzo con unas curiosas bolas en sus cuernas

corzo
Raúl, con el peculiar corzo. © R.B.

El cazador Raúl Carné, natural de Tarragona, abatió hace tres años otro de los corzos más peculiares de aquella temporada. El animal, que cazó en el coto social de la localidad de Vilanova de Pradestenía unas curiosas bolas detrás de sus cuernas que hacen peculiar a la pieza. Además, el extraordinario trofeo ha dado un peso de 527 gramos en verde.

Jara y Sedal y BBI premiarán la mejor historia de corzos de esta temporada con unos prismáticos Steiner

concurso mejor historia de corzos Jara y Sedal
Corzo y prismáticos Steiner. © Shutterstock y BBI

¿Crees que el corzo que has cazado o tienes localizado es destacable, curioso o piensas que el lance puede considerarse único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica quieren conocer tu historia. Si tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Steiner Safari Ultrasharp 10×30.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a [email protected]o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza de corzos, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos todos los detalles del sorteo.