fbpx

Caza un corzo con unas curiosas bolas en sus cuernas: «Nunca he visto nada igual»

Un cazador estrena rifle y lo hace abatiendo un peculiar corzo que tenía dos bolas detrás de sus cuernas: «Me quedé impresionado, jamás pensaría que un corzo podía tener eso en su cabeza», relata el cazador a Jara y Sedal.

Javier Fernandez-Caballero

El cazador Raúl Carné, natural de Tarragona, abatió el pasado sábado 1 de agosto uno de los corzos más peculiares que hemos visto durante esta inusual temporada. El animal, que abatió en el coto social de la localidad de Vilanova de Prades, tenía unas curiosas bolas detrás de sus cuernas que hacen peculiar a la pieza. Además, el extraordinario trofeo ha dado un peso de 527 gramos en verde y probablemente será medalla de plata, según asegura el cazador en declaraciones a Jara y Sedal. Raúl, además, estrenaba aquel día rifle, un Remington – 6.5 Creedmoor.

Pero conozcamos toda la historia desde el principio. El sábado 25 de julio, este cazador fue a hacer una espera con un compañero de un corzo y ya tuvieron la oportunidad de ver a este ejemplar: «Saltó a sólo tres metros de nosotros, nos ladró, y salió corriendo», asegura el cazador, por lo que siguieron buscando su pista durante los siguientes días, pero no fue hasta el pasado 1 de agosto cuando dio de nuevo con él.

Más imágenes del peculiar corzo. / R.B.

«A las seis de la mañana ya estábamos por allí aquel día, aunque no vimos ni un rastro de su presencia. Cuando fui a cambiar de zona, lo localicé a unos 200 metros del lugar. Ahí estaba. Era inconfundible», relata Carné a este medio. Se preparó para el disparo, colocó su nuevo rifle y disparó. «Cayó en la zona del cuello, donde el animal tan sólo pudo andar unos metros y caer», explica el cazador.

Al llegar, se topó con la enorme sorpresa: «Tenía seis puntas pero esas particulares bolas tras él. Era distinto, diferente, era especial…», confiesa aún emocionado el cazador.

Caza un corzo con una cuerna de base «rara y muy gruesa» y su cámara trampa fotografía el lance

Caza un corzo con una cuerna de base «rara y muy gruesa» y su cámara trampa fotografía el lance
Arcadio con el corzo y una de las fotos del lance que captó su cámara trampa. / A. F.

El cazador zamorano Arcadio Fernández, natural de la localidad de Benavente, abatió el pasado lunes 27 de julio un corzo con una cuerna izquierda que posee un descomunal grosor en la base de su cuerna izquierda en un coto en la provincia de Soria. Fernández ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás: «Es impresionantemente gruesa», asegura. Te lo contamos en este enlace.

Caza un viejo corzo con un gruesa y peculiar cuerna: «Es el duende de mi vida»

Caza un viejo corzo con un gruesa y peculiar cuerna: «Es el duende de mi vida»
Juan Ignacio Contreras con el curioso corzo. / J.I.C.

Juan Ignacio Contreras, cazador y miembro del consejo de redacción de Jara y Sedal, abatió el pasado sábado 1 de agosto un corzo con un espectacular y grueso trofeo en un coto de la provincia de Guadalajara. Contreras ha narrado cómo consiguió dar caza a este impactante animal en un coto del que forman parte cuatro únicos socios: «El corzo no lo tenía controlado, pero era una zona muy buena en la que sabía que podía haber ejemplares de este tipo», explica el veterano cazador. Te lo contamos en este enlace.