Los cazadores andaluces se están encontrando con un grave problema a la hora de obtener o renovar sus licencias de caza. Se trata de un fallo informático de la Junta de Andalucía que está afectando al procedimiento telemático que se utiliza para emitir estos documentos. El resultado es que cada licencia de caza tarda una hora de media en tramitarse, lo que supone un gran inconveniente para los cazadores y las sociedades de caza andaluzas, especialmente en esta época del año en la que hay más demanda.

La Federación Andaluza de Caza, que no tiene ninguna culpa de este problema, ha exigido a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul que solucione cuanto antes esta situación, que no es nueva, ya que el verano pasado ocurrió lo mismo. La Federación lleva varias semanas alertando a la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad de este problema y espera que el Servicio Informático de la Junta de Andalucía actúe con rapidez y eficacia para poner fin a este contratiempo.

La Federación insta a los cazadores andaluces a solicitar sus licencias con tiempo

Mientras tanto, la Federación Andaluza de Caza hace un llamamiento a los cazadores federados para que sean previsores y no esperen a última hora para renovar su licencia de caza. Si lo hacen con antelación, mantendrán la vigencia completa de su documento y evitarán posibles colapsos y problemas de última hora debido al aumento de tráfico en el sistema informático de la Junta.

La Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha informado a la Federación de que está trabajando para dar una solución eficaz y definitiva a esta cuestión. Esperamos que llegue pronto.