Sin lugar a dudas, una de las recompensas al esfuerzo más valoradas por todos los aficionados a la caza es terminar la jornada habiendo podido dar captura a un animal entrado en años y que ha sabido defenderse en el monte durante años. Justo algo como esto ha vivido el cazador del que vamos a hablar, quien logró abatir a un ejemplar de macho montés de increíbles dimensiones.

Su nombre es Claudio y lo ha hecho de la mano de Bigtrophy, especialistas en recechos de este tipo. En esta ocasión, el lance tuvo lugar en Teruel y el cazador, para ello, hizo uso de un rifle monotiro Blaser K95 equipado con un visor Zeiss V8 2.8 – 20 x 56 y balas Norma Tipstrike.

Así es el asombroso ejemplar

Tal y como han detallado desde la propia cuenta, este enorme ejemplar de macho montés ha registrado una increíble medida de 94 centímetros en un cuerno, 93,5 en el otro y 26,5 centímetro en las bases. Son realmente pocas las ocasiones en las que podemos encontrarnos con un animal de estas dimensiones.

El enorme macho montés. © Bigtrophy

En lo que respecta al lance, los cazadores se colocaron justo sobre la posición del animal, «pero él sabía que estábamos ahí para tirarlo», cuentan. «Estaba tumbado y no conseguíamos verlo por la vegetación. Nos lo iba a poner difícil», ha puntualizado Ramón Valentín-Gamazo, de Bigtrophy.

Después de una gran espera, puesto que el macho montés no se levantaba y la tarde se empezaba a echar, la única opción que les quedaba era levantarlo. «El animal nos dio una sola oportunidad y en mala posición», han detallado los cazadores, «pero conseguimos engancharlo», aseguran.


Así es la situación actual de las poblaciones de cabra montés en España (especies, sarna, furtivismo, expansión…)


Tras esto, el animal, herido, salió corriendo y lo perdieron detrás de una ladera. Fue entonces cuando comenzó la labor de su perro de rastro, Renzo, quien logró encontrar al macho montés.

El enorme macho montés. © Bigtrophy

«Consiguió pararlo y retenerlo suficiente tiempo para que nos diera tiempo a llegar y poder rematarlo. Menudo trabajo del perro», termina contando Ramón en cuanto al lance.