fbpx

Los cazadores se unen en una nueva jornada para luchar contra el cáncer infantil

Llega el cuarto encuentro de cazadores contra el cáncer infantil, que tendrá lugar en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar el próximo sábado 1 de octubre.

Publicado: 27 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/09/27 - 18:55

El mundo de la caza está siempre al lado de quien más lo necesita y es frecuente encontrarnos con acciones benéficas que tienen como objetivo echar una mano a las personas más necesitadas. Es por esto que Jesús Mozo Pereira, un apasionado cazador vallisoletano de 45 años, decidió organizar junto a su mujer Raquel García hace cuatro temporadas en el municipio leonés de Valderas un encuentro de cazadores contra el cáncer infantil. La cita fue todo un éxito y, desde entonces, se han venido sucediendo ediciones hasta alcanzar la cuarta que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Por tanto, este sábado día 1 de octubre se celebrará el IV Encuentro de caza contra el cáncer infantil. Este año tendrá lugar en el coto intensivo de la Atalaya en Garrovillas de Alconétar (Cáceres). Serán 60 participantes de toda la península los que saldrán a cazar el sábado codornices al citado coto. Este año el encuentro se ha disparado respecto a la participación de patrocinadores y son 160 los que colaboran en éste.

Además, cabe destacar como premios invitaciones a cotos y ropa de caza. Además la armería Mariano ha donado una escopeta para cuyo sorteo se han vendido 100 números a 10€ entre los participantes. La recaudación de la rifa se sumará a la donación para la lucha contra el cáncer infantil.

Esta es una jornada a modo de ‘campeonato’ que se desarrollará con codornices y en la que, en otras ediciones, han participado cazadores de renombre como el madrileño Fernando Del Campo, dos veces campeón de España de Caza Menor con Perro, o Juan Carlos Peris, campeón en pruebas con podencos ibicencos.