Cazan un descomunal jabalí «atrincherado» que se negaba a salir del monte

Comparte con tus amigos










Enviar

El animal se aculó en una zarza durante horas y era reacio a salir. Cuando lo hizo, corrió como una bala, pero los miembros de esta cuadrilla anduvieron prestos para abatirlo: «El trofeo es terrible», comenta a Jara y Sedal una de las cazadoras protagonistas del lance.

19/2/2020 | Redacción JyS

jabalí
El enorme jabalí y la cuadrilla que consiguió cazarlo. / JyS

Una cuadrilla de cazadores logró abatir, el pasado domingo 16 de febrero, un descomunal animal en la mancha ‘Angostura’, situada en el cuartel de La Barraca (Bizkaia). La jovencísima cazadora vasca Eider Ondovilla ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de la jornada cinegética en la que se hicieron con este tremendo animal «que pesó 98 kilos». También fueron protagonistas del lance Oskar Uriarte -quien consiguió acertar con el disparo- y los tres perreros: Javi, Asier e Imanol.

«Normalmente solemos salir a cazar en corto», comienza relatando Ondovilla sobre la batida. Y añade: «Aquí, las manchas son muy grandes, y lejos de cazar como se hace en otros lugares, que primero se colocan las posturas y luego sueltan los perros, vamos mirando primero el monte», detalla.

jabalí
Más detalles del animal. / JyS

«El animal estaba como en un agujero. Colocamos las posturas dándole la vuelta y a la hora de entrar no queríamos montar mucho escándalo, porque por la pisada sabíamos que era grande», sigue relatando la joven. «El animal no salía, estaba atrincherado en una zarza, solamente levantaba la cabeza y se movía por dentro. Cuando vimos cómo era, nos quedamos asombrados», explica.

Cuando aquel imponente macho emprendió la huida, los cazadores estuvieron prestos para dispararle a la carrera: «El jabalí se atrincheró, se hizo fuerte, y después de mucho achucharle, con los perros ladrando en todo momento, por fin salió. Nos daba miedo por si podría hacerle algo a alguno, pero finalmente no ocurrió nada», asegura Ondovilla.

«Parecía un elefante», confiesa sobre el momento en el que salió del zarzal. El primero de los disparos lo falló uno de los compañeros, al igual que el segundo, pero en el tercero Oskar Uriarte fue efectivo. «A simple vista mi abuelo, con un metro, dijo que era medalla de oro, pero aún no sabemos nada, porque tenemos que llevar el trofeo al taxidermista», concluye la joven.

Caza un jabalí aparentemente ‘normal’ pero que guardaba esta gran sorpresa

jabalí
El joven, con el tremendo jabalí. / JyS

El cazador catalán Ignasi Vernet, de 28 años de edad y natural de Benissanet (Tarragona), abatió el pasado fin de semana un jabalí aparentemente normal pero que guardaba una sorpresa. El animal, que llegó hasta él escapando de la postura vecina, pesaba ‘solo’ 70 kilos, pero portaba en su jeta unos enormes colmillos. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here