fbpx

La verdad sobre los perros de caza, aquí podrás ver el documental completo

Jara y Sedal

Hoy a las 21.30 horas estrenamos el documental ‘La Verdad Sobre los perros de Caza’. Podrás verlo a través de esta misma publicación.

19/2/2020 | Redacción JyS

Mutuasport, la mutua de los cazadores y líder en seguridad y prevención en la caza, lanza una ambiciosa campaña audiovisual, a través de cinco documentales producidos en colaboración con Jara y Sedal, en los que tratará de transmitir a la sociedad #LaVerdadDeLaCaza.

El que hoy estrenamos aborda la verdad sobre los perros de caza, desmontando la gran mentira animalista de los 50.000 galgos abandonados en febrero. Se trata de un documental pionero en España, en formato de periodismo de investigación, en el cual se da voz al Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que desmiente con estadísticas oficiales las cifras repetidas por colectivos animalistas. También refleja el testimonio de las federaciones de caza y de los propios cazadores, que trasladan sus vivencias y opiniones respecto a una polémica que cada año los criminaliza injustificadamente.

Además, el documental pone su foco en los furtivos dedicados al robo de galgos, a través del dramático testimonio de un galguero víctima estas organizaciones delincuentes. El reportaje también desmonta los falsos mitos que apuntan al abandono de perroscuando “ya no sirven para cazar”, mostrando la vivencia personal de un cetrero andaluz. Por último, da voz a Rosado, el rehalero extremeño protagonista de un grave accidente de caza al despeñarse sus perros durante un lance a un venado en una montería y que ha llegado a convertirse en víctima del odio animalista promovido desde determinados sectores de la vida pública.

A continuación mostramos el enlace al documental que se podrá visualizar gratuitamente desde hoy 19 de febrero de 2020 a las 21:30 horas.