fbpx

Cazan uno de los jabalíes más grandes de Asturias, un 'monstruo' de 142 kilos

La cuadrilla de Félix Trevias ha dado caza a uno de los jabalíes más grandes que se recuerdan en el coto de Valdés (Asturias). Arrojó en la báscula nada menos que 142 kilos.

jabali 142 kilos Asturias
El gran jabalí recién abatido y ya una vez cargado en el carro. © N. G. M.

La cuadrilla de cazadores de Félix Trevias ha conseguido cortar el rastro y cazar uno de los jabalíes más grandes de Asturias: pesa 142 kilos, podría ser medalla de oro y es el más grande abatido en los últimos años. Natalia García Méndez, la única mujer de entre los 17 miembros que componen esta cuadrilla de la parroquia de Luarca, ha contactado con Jara y Sedal para relatar lo sucedido. El pasado domingo se encontraban cazando en el Concejo de Valdés, «en el tercer coto más grande de Asturias», concretamente en el área de Ranón, cuando cortaron el rastro del gran ejemplar. «Después de un par de sueltas y ya con un buen macareno abatido fuimos a dar una última, que en principio pensábamos que se trataba de una hembra con dos o tres cochinos», explica. Pero nada más lejos de la realidad: tras cazar dos de los jabalíes, uno de los cazadores gritó: «¡Ahí va uno enorme!». El gran macho se salía de las armadas sin poder cazarlo.

Nueva estrategia para alcanzar al macareno

«Inmediatamente nos reorganizamos para cortarlo por delante y lo atajamos», cuenta Natalia. Ignacio Méndez, natural de Carcedo (Luarca), tenía la oportunidad de dispararlo en mitad del prado por el que rompió el gigantesco jabalí tras un espectacular desencame protagonizado por los perros de su compañero Pablo. «Con un .270 Winchester consiguió abatirlo», apunta la cazadora, quien además dice que este cazador es la primera temporada que caza con su cuadrilla, liderada por el más veterano: Félix, de 89 años.

Ignacio Méndez con el jabalí recién abatido. © N. G. M.

«Creemos que puede ser el de mayor tamaño que se haya batido en el coto de Valdés. En una ocasión hace muchos años un hombre cazó uno de 140 creemos, pero muy malo de boca», comenta por último sobre un jabalí que nunca olvidarán.

La mejor historia de caza en Jara y Sedal será premiada con este magnífico pack Beretta

premio a la mejor historia de caza

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias a un nuevo concurso. Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico pack Beretta compuesto por una mochila, unos cascos de protección, un paraguas y una bolsa para portar tu munición.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te damos todos los detalles del concurso.