fbpx

Oleada de mensajes de odio usando la imagen de un niño cazador de 4 años en Twitter

La Federación Andaluza de Caza critica a través de Twitter la actitud de varios animalistas, que han aprovechado la foto de un niño para criminalizar al sector cinegético e insultar a los cazadores.

niño insultado animalistas FAC
Imagen del niño cazador compartido en Twitter por la FAC. © Twitter

El animalismo radical ha vuelto a utilizar la imagen de una persona vulnerable como un niño para insultar al sector cinegético a través de las redes sociales. La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha denunciado el hecho a través de su cuenta de Twitter.

En la citada red social la FAC ha escrito: «Queridos usuarios de Twitter que habéis usado una foto de un niño para escupir vuestro #odio e ignorancia, estamos preparando la respuesta a vuestros tweets… Os la daremos el 20 de marzo en las calles de Madrid ¡Hasta entonces!». En la imagen aparece un menor durante una jornada montera mirando al horizonte a través de unos prismáticos mientras está sentado en una pequeña silla. Entra las respuestas al tuit original de la FAC se pueden leer comentaros como: «Vomito»; «Por qué lo visten como un abuelo de 80 años tomando el carajillo» o «Preferiría comer en un restaurante en el que hubiera cucarachas en los vasos a uno en el que haya una mesa con dos o más cazadores tomando algo».

Recordamos que, el pasado mes de agosto, el fundador de Galgos del Sur fue denunciado por un hecho similar, después de usar la foto de otro menor para criminalizar a los cazadores. Javier Luna, famoso animalista por ser fundador de esta asociación y coordinador de PACMA en Córdoba, usó la imagen del hijo del rehalero Manuel Domínguez, de solo cuatro años, para atacar al mundo cinegético.

Manuel Domínguez padre, en declaraciones a este medio, explicó que ese mismo día visitó el cuartel de la Guardia Civil de su localidad para intentar denunciar lo ocurrido, y a pesar de que la cara del joven está pixelada, intentará llegar hasta la última posibilidad de denunciar el hecho con el equipo jurídico de la Asociación Española de Rehalas.