fbpx

Cazan un colosal jabalí de casi 150 kilos en una batida en Orense

Este cazador se hizo, en un lance con escopeta, con un jabalí de casi 150 kilos de peso el pasado fin de semana durante una batida celebrada en la provincia de Orense.

jabali 147 kilos orense
Cazadores junto al enorme jabalí. © J. A. S.
Publicado: 8 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/08 - 14:09

El cazador Juan Alonso Salgar, natural de Trasmiras -en la provincia de Orense-, abatió el pasado sábado 5 de noviembre un gran jabalí de 147 kilos de peso y unas enormes defensas durante una batida celebrada en un tecor ubicado en el concello de Calvos de Randín, también en esta provincia gallega.

El animal, un gran macareno que salió en los primeros minutos de batida, por fortuna no puso en aprietos a los podencos con los que batían el monte los quince cazadores que tomaron parte en la jornada cinegética, puesto que de haberlo hecho los canes podrían haber tenido problemas.

Así desencamaron a este tremendo animal

Peso del jabalí. © J. A. S.

El cazador, en palabras a Jara y Sedal, explica que el animal es «un tremendo bicho» para esta zona, acostumbrada a tener jabalíes de menor envergadura. El día, tras amanecer claro, esperanzaba a los cazadores: «Nosotros somos perreros y llevamos escopeta porque algunas veces hemos tenido apuros. Al inicio de la jornada, una de nuestras perras comenzó a ladrar a un jabalí, e inmediatamente salió», explica Alonso sobre un lance que acaeció a las 11:30 horas de la mañana aproximadamente.

No se lo pensó dos veces e intentó hacerse con él: «Disparé en dos ocasiones con una bala Sauvestre, que le dio en la zona del pecho y cayó casi al instante. Fue un lance relativamente fácil», destaca el cazador.

Tenía unas grandes defensas

Imagen de grupo. © J. A. S.

Además, el animal tenía unas grandes defensas: «Es muy difícil que salga un animal de esta envergadura para esta zona. Somos unos quince cazadores en el grupo, llevamos quince años cazando juntos, y no habíamos cazado jabalíes de más 105 kilos. Este era un animal muy viejo; no calculamos la edad bien, pero había quién decía que tenía unos catorce años de edad aproximadamente», concluye.

Otra imagen del enorme jabalí. © J. A. S.