fbpx

Jesús Caballero impartirá una conferencia sobre la evolución filosófica de la caza y presentará su nuevo libro en el IREC

Jesús Caballero plantea una nueva perspectiva filosófica de la caza desde el sistema del materialismo filosófico de Gustavo Bueno.

Jesús Caballero, con su nuevo libro.
Jesús Caballero, con su nuevo libro. © Ramón Garoz
Publicado: 8 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/08 - 17:28

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos acogerá, el próximo 22 de noviembre a las 19:00 horas de la tarde en el salón de actos de su sede en Ciudad Real, la conferencia ‘Evolución filosófica de la caza‘, en la que Jesús Caballero Martínez, médico estomatólogo, aficionado a la caza y presidente de la Fundación Caza y Conservación, presentará su libro ‘Yo cazador. Crítica a la razón venatoria. Apuntes nematológicos a la idea de caza’.

En esta conferencia, Jesús Caballero plantea una nueva perspectiva filosófica de la caza desde el sistema del materialismo filosófico de Gustavo Bueno (Escuela de Oviedo), que entra en clara dialéctica, tanto con la idea Orteguiana de la misma, como la que defiende Alfonso Fernández Tresguerres en su obra ‘Los dioses olvidados’.

Más sobre la obra de Jesús Caballero

Portada del libro Yo Cazador.
Portada del libro Yo Cazador. © Israel Hernández

Ésta se trata de la tercera obra de Jesús Caballero, una revisión filosófica de la caza que va varios pasos más allá de las tesis de Ortega y Gasset y Fernández Tresguerres y demuestra por qué, a su juicio, ambas estaban equivocadas.

Esta obra supone un soplo de aire fresco que puede revolver los papeles de los más conservadores pero  que nos arma como sector en un campo, el filosófico, en el que muy pocos han entrado. Un viento de pueblo necesario que surge en mitad de una guerra ideológica sin cuartel. Puedes encontrar más información a cerca de esta obra en librosdecaza.com.

Más sobre Jesús Caballero

Nacido en Madrid en 1957, Jesús Caballero Martínez es médico estomatólogo especializado en cirugía oral e implantología y director médico de los centros dentales que llevan su nombre, donde ejerce su práctica quirúrgica.

Casado, con dos hijas, es aficionado a la lectura, a los deportes al aire libre y a la caza. Presidente de la Fundación Caza y Conservación, ha sido reconocido con innumerables distinciones: Cazador del año 1993; Primer Premio Periodístico de la FEC; Premio Literario Jaime de Foxá 2003; Personaje Cinegético de Castilla-La Mancha 2005; Premio Diana Cazadora; Premio Culminum Magíster 2007; Premio Marcial Gómez Sequeira de Caza Internacional; Premio Megacero 2021. Además, es Member Life del SCI, miembro del CIC de la Ejecutiva de Culminum Magister y del Jurado de los Premios Cinegética, entre otros.

Síguenos en