Cazan una becada diez años después de ser anillada

Comparte con tus amigos










Enviar

El ave fue anillada el 1 de diciembre de 2009 en la zona francesa de Finisterre. Ahora, diez años después, ha sido capturada en la región de Ardenas.

6/2/2019 | Redacción JyS 

becada
La becada pesó 14 gramos más que en el año 2009, cuando alcazaba 330 gramos. / Jean-Michel Gau

Más de una década de migraciones ha vivido una becada capturada el pasado 6 de enero en la región de Ardenas, que posee bosques extensos en los países de Bélgica, Luxemburgo y una parte de Francia. 

Tal y como Jean-Michel Gau ha narrado a través de su cuenta personal de Facebook, fue anillada el 1 de diciembre de 2009 en la zona francesa de Finisterre y cazada diez años después -el pasado 6 de enero-, en total 3646 días más tarde. En su publicación, añade que pesó 14 gramos más que en el año 2009, cuando alcazaba 330 gramos –lo normal en esta especie, cuyo masa oscila entre los 300 y los 350 gramos-.

Este tipo de historias nos demuestran una vez más lo imprevisibles que pueden llegar a ser los animales y que, aunque a priori podamos pensar que sabemos mucho de su comportamiento, nunca dejarán de sorprendernos. 

670 kilómetros de migración de otra becada

Hace unos días, Jara y Sedal se hacía eco de la noticia de la captura de otra becada con GPS tras 670 kilómetros de migración. Se trataba de un macho que había sido equipado con un GPS «durante un atardecer de mayo/junio de 2018 en Suiza», tal como relataron desde el portal web Palomeando. 

El ave fue capturada el pasado sábado 19 de enero en Le Lizan (Francia) después de recorrer los 670 kilómetros que separan esta localidad de la del Cantón de Neuchâtel. La Federación de Cazadores de la Gironda compartió en sus redes sociales los interesantes datos del caso. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here