Un grupo de cazadores rescata a una corza que agonizaba en un pozo en León

¿Lo compartes?

Ocurrió el pasado domingo en un paraje cercano a la localidad de Sancedo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León. Los cazadores no dudaron ni un segundo y se tiraron con una cuerda a rescatar a la corza para liberarla.

4/12/2018 | Redacción JyS

Los cazadores que grabaron el siguiente vídeo el pasado domingo se encontraron con una estremecedora escena en una de sus jornadas cinegéticas. Al pasar al lado de un pozo de unos tres metros de altura, escucharon sonidos procedentes de un animal. Se trataba de una corza que estaba en peligro en un paraje cercano a la localidad de Sancedo, en la comarca de El Bierzo, provincia de León.

Tal y como ha confirmado Santos Francisco García a Jara y Sedal, «al pasar al lado del pozo, escuchamos los chillidos que hicieron saltar las alarmas. Aunque no había agua, el animal estaba exhausto y respiraba con mucha fuerza. No dudamos ni un minuto en rescatarla».

En seguida se pusieron manos a la obra para rescatar al animal, poniendo en riesgo su integridad física bajando a por él ayudados de una cuerda. Al llegar a su altura pudieron ver que la corza estaba agotada y a punto de morir, después de llevar un largo rato trantando de escapar. Como se puede ver en el vídeo, la ataron con la cuerda y la sacaron, poniendo fin a su agonía.

Los cazadores desconocen el tiempo que el pequeño cérvido llevaba en el lugar, pero al sacarlo tenía sangre en la zona de la boca «porque estaba saltando desesperada y se daba contra las paredes para poder buscar un resquicio por el que salir», afirma García. Aquí puedes ver el vídeo del rescate.

 

Otros rescates recientes protagonizados por cazadores

Varios cazadores han protagonizado también varios rescates recientes de animales salvajes. El más actual es el una gran piara de jabalíes el pasado 28 de noviembre. Los animales intentaron dar esquinazo a los cazadores en una batida en la localidad francesa de Gondrexange, al noreste del país. Su afán por huir hizo que se precipitaran en una balsa, de la que finalmente fueron rescatados.

También es reseñable el protagonizado por dos cazadores que se la jugaron para rescatar a dos ciervos con sus cuernas enredadas. Los animales habían quedado atrapados en un alambre de espino, pero estos dos cazadores no dudaron en jugarse el tipo hasta alcanzar su propósito.

Asimismo, destaca el caso en el que un cazador rescató a un cervatillo que estaba a punto de morir ahogado. Al ver al animal, el hombre no dudó en echarse al agua para salvar la vida de la cría. El vídeo no para de compartirse en las últimas semanas a través de diferentes redes sociales.

Rescates de perros de caza

Antes de este rescate de una corza en un pozo, mucho ha dado que hablar en los últimos días el vídeo de un agarre donde varios perros y un ciervo caen despeñados en una montería en Herreruela. Pero lo que la mayoría de los medios de información no compartió son los múltiples casos donde los cazadores han arriesgado la vida por ellos en complicados rescates. Por ejemplo, el rescate de un perro de caza después de que cayera a un pozo de 30 metros mientras su propietario se encontraba cazando. Aunque a priori lo daban por muerto, finalmente fue rescatado.

Un grupo de cazadores rescata a una corza que agonizaba en un pozo en León
4.3 (86.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here