Los lobos matan y devoran al perro de un cazador en León

¿Lo compartes?

Un perro de un cazador, de raza setter inglés, ha sido devorado por lo lobos en la localidad leonesa de Sena de Luna. Mataron al animal cuando cazaba becadas junto a su dueño. 

4/12/2018 | Redacción JyS 

los lobos se comen el perro de un cazador
Estado en que quedó el perro después de ser atacado. / Instagram

Un perro de muestra de la raza setter inglés fue devorado la semana pasada cuando cazaba becadas junto a su dueño en el monte de Sena de Luna (León). La noticia se daba a conocer después de que el experto en armas Michel Coya la publicase en su perfil oficial de Instagram. Según relataba el propio Coya el can se alejó de la vista del cazador un instante y, cuando quiso volver a verlo, había sido «destrozado» por una manada de lobos. «¡Que no veo al perro, que no veo al perro!», exclamó el propietario antes de encontrarlo muerto. 

La publicación que ha compartido el propio Coya en la citada red social donde muestra tres instantáneas del estado en que quedó el can se ha llenado de comentarios. «No se pide la extinción, se pide control», dice un usuario de Instagram. «Nos acaban comiendo a nosotros», comenta otro. Coya también hace alusión al necesario control del cánido en el texto que comparte junto a las fotos. Para el influencer «el lobo debe ser controlado hasta que su población pueda ser asumida por quienes viven en el campo. (…) Debe ser cazado y el dinero que genere utilizado como motor de desarrollo de los pueblos», ha añadido.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡¡¡Que no veo al perro, que no veo al perro…!!! ¿Se imagina salir con su setter a las perdices y encontrarlo así? Esto le sucedio a unos compañeros de Sena de Luna. Salieron a cazar y delante de sus narices el pobre setter quedó así, destripado, devorado. El mundo rural está harto de payasadas y payasos, de desconocedores y vividores, de chupasubvenciones y listos. Cuatro manipuladores poniendo contra las cuerdas con mentiras a todo el mundo rural. El lobo debe ser controlado hasta que su población pueda ser asumida por quienes viven del campo. El lobo debe ser cazado y el dinero que genere utilizado como motor de desarrollo de los pueblos. Quienes no sufren al lobo mejor que se callen y si quieren hablar que den ejemplo y aflojen la cartera pagando los daños que produce. Nadie pide extinción, solo un control que haga posible la convivencia entre hombre y lobo. Las fotografías completas están en los comentarios, la unica forma de que no se censure la publicación. Viva la caza. Long life to hunting. Compártalo, que todo el mundo vea la realidad que quieren tapar. – – – #roedeer #roebuck #corzo #hunting #caza #vivalacaza #deerhunting #hunter #bowhunting #wildboar #chasse #jagd #oxata #deerhunting #rifle #ammo #huntinggame #huntingtrophy #vivalacaza #jabalí #venado #hog #russianboar #sanglier #boar #hunt #redstag #monteria #jakt #elkhunting #michelcoya #vivalacaza #longlifetohunting

Una publicación compartida de Michel Coya (@michelcoya) el

No es el único perro de caza «devorado» por los lobos en las últimas semanas

Apenas hace dos meses el mismo periodista compartía en sus redes sociales un caso similar. Sucedió en Cangas del Narcea, en Asturias. La Cuadrilla del Cacho estaba batiendo el monte cuando sucedió el terrible encuentro. El perro que aparece en el vídeo que puedes ver a continuación iba tras el jabalí cuando le atacaron. El propietario del can llegó tarde a la escena en la que «le estaban destripando entre cuatro lobos», tal como él mismo contó en redes sociales. Una cachorra iba con él, pero afortunadamente los gritos de los cazadores lograron salvarla cuando los lobos comenzaban a morderla en el lomo. Aunque puede parecer algo extraño, Michel Coya ha confirmado a Jaraysedal.es que «es algo que está sucediendo a diario. Muchos de los vídeos o imágenes que me llegan de ataque de lobos a perros no los he publicado. No es que defiendan su territorio, sino que directamente se los comen. Es brutal», comenta. 

A continuación te mostramos el vídeo del momento en que el cazador encuentra los restos del perro atacado en Cangas del Narcea. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡¡¡Esto es lo que queda del Roco!!! “Esto ye lo que queda del perro…manda c…¿Roco, que? …nada…acabose”, dice destrozado su dueño cuando llega a él. Ha ocurrido esta misma mañana en Cangas de Narcea, Cuadrilla el Cacho . Por lo visto cuatro lobos dieron con el perro que llevaba jabalí… El lobo debe ser controlado, es un clamor de todo el mundo rural, nunca el problema que representa su superpoblación había llegado a estos extremos ¿Sabe quienes niegan la evidencia? Los proteccionistas que viven de este cuento, los teledirigidos que se los creen, y en general aquellas personas que viven en zonas donde aun no ha llegado. Nadie pide extinción, solo un control que haga posible la convivencia entre hombre y lobo. Viva la caza. Long life to hunting. – – – #roedeer #roebuck #corzo #hunting #caza #vivalacaza #deerhunting #hunter #bowhunting #wildboar #chasse #jagd #oxata #deerhunting #rifle #ammo #huntinggame #huntingtrophy #vivalacaza #jabalí #venado #hog #russianboar #sanglier #boar #hunt #redstag #monteria #jakt #elkhunting #michelcoya #vivalacaza #longlifetohunting

Una publicación compartida de Michel Coya (@michelcoya) el

 

Los lobos matan y devoran al perro de un cazador en León
4.2 (84%) 5 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here