fbpx

Los cazadores podrán vender la carne de caza directamente a los consumidores en Alemania

Con el cierre de los restaurantes por la crisis del COVID-19, los congeladores de los cazadores estaban repletos de carne. La ministra de Agricultura ha autorizado a que vendan directamente la ciudadanía para darle salida: «Deben servir para producir de alimentos y no terminar siendo meros cadáveres».

carne de caza
Carne de jabalí lista para cocinar.

Los cazadores alemanes podrán comercializar su carne silvestre directamente con los consumidores. Así lo ha anunciado el Ministerio de Alimentación y Agricultura en Hannover, que ya ha enviado el decreto correspondiente a las autoridades veterinarias, a las sociedades de cazadores del país y a las asociaciones de carniceros.

Para la ministra de Agricultura, Barbara Otte-Kinast, «es importante que los animales que sean abatidos sirvan para la producción de alimentos y no terminen siendo meros cadáveres. La carne de venado es carne natural, de alta calidad, sabrosa y se puede hacer a la parrilla como un filete o salchicha», sostiene.

De este modo, los cazadores podrán entregar en una residencia o en un mercado local la carne de las piezas de caza que ellos mismos hayan abatido.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

Esta idea a la que el Ministerio finalmente ha dado el aprobado surgió después de una demanda de los cazadores de Baja Sajonia, que se estaban quejando en las últimas semanas de que sus congeladores privados estaban llenos de carne de caza debido a los cierres de los restaurantes por la crisis sanitaria del coronavirus.

Además eso coincidió con el llamamiento realizado por parte del Gobierno para abatir jabalíes y frenar así el brote de peste porcina africana, lo que ha provocado que se sigan capturando animales.

La otra medida de Alemania esta cuarentena: pagar 100 euros a cada cazador por jabalí abatido

jabalí
El jabalí representa un grave problema en Alemania. /Shutterstock

El distrito alemán de Traunstein ha aumentado el precio que pagará a los cazadores por cada jabalí abatido y les dará 100 euros por cada animal macho y 80 por cada hembra o jabato, según ha hecho público Michael Reithmeier, portavoz del gobierno de Siegfried Walch que administra el distrito germano.

Esta decisión la han propiciado factores como el aumento de la sobrepoblación de jabalíes que provocan numerosos accidentes de tráfico en la zona, las epidemias como la peste porcina africana o los daños en los bosques y campos, así como el internamiento de los jabalíes en las localidades del distrito. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta