fbpx

Dos cazadores viajan de Ibiza a Cuenca para participar en una jornada de caza de conejos con hurón

Francisco David Cabrera Torres y su padre llegaron desde Ibiza hasta plena Mancha para participar en este descaste de conejos con hurón en un emparrado.

Hurón con dos conejos. © Ángel Vidal
Hurón con dos conejos. © Ángel Vidal

El canal de YouTube Mis lances de caza‘ viajó hace unos meses hasta Las Mesas, en la provincia de Cuenca, para vivir una jornada en la que los cazadores tuvieron que controlar con la ayuda de hurones la densidad de conejos de esta zona, ya que la sequía y la falta de alimento habían hecho que la agricultura de la comarca bajase considerablemente su productividad debido a que los conejos se estaban comiendo sus cosechas.

Francisco David Cabrera Torres y su padre, que llegaban desde Ibiza hasta plena Mancha, participaron en este descaste de conejos en una zona de emparrado: «Este año están haciendo mucho daño, no ha llovido y la sequía está influyendo; por ello, estamos intentando paliar los daños en la zona», explica uno de los miembros del coto en el inicio del vídeo.

Con el equipo de hurones listo, se movieron a las madrigueras y soltaron a los pequeños ‘mineros’, que protagonizaron una exitosa jornada de descaste.

Aunque, algunos pueden considerar la caza de conejos con hurón un sacrilegio, por creer que es la profanación de una de nuestras más emblemáticas especies, es la única medida capaz de ayudar a reducir las poblaciones de esta especie y los cuantiosos daños que provocan a la agricultura, como es este caso, debido a los altos daños existentes en los cultivos de la zona. En casos como el de Las Mesas, por tanto, la caza de conejos con hurón está más que justificada.

YouTube video