fbpx

Así funciona el efectivo reclamo de corzos de Kristoffer Clausen

El popular cazador danés ha evolucionado su dispositivo para atraer al más pequeño de nuestros cérvidos ampliando su abanico de llamadas para ser utilizado no sólo durante el celo, también en primavera.

kristoffer clausen reclamo de corzo
Kristoffer Clausen con el reclamo. © YouTube

El reclamo de corzo Roedeercall Pro es en la actualidad uno de los más utilizados por los corceros de todo Europa. La diferencia con su predecesor, el modelo Roedeercall que también se distribuye en España -29 euros en Armería Nieremberg-, es que amplía la variedad de llamadas que permite realizar.

Con este reclamo podrás emitir sonidos de angustia para hembras y corcinos, atrayendo así a machos curiosos e incluso a los más viejos y resabiados, una cualidad que le permite diferenciarse de los reclamos tradicionales.

Llama desde abril

Gracias a esta variedad de llamadas, con el Roeedercall Pro podrás atraer corzos no sólo en la época de celo, donde lógicamente su efectividad es más elevada, sino durante la temporada que arranca en primavera, como ha demostrado su creador en multitud de vídeos.

Así funciona

Como se puede ver en la imagen, el Roedeer Call Pro se compone de dos boquillas: la derecha reproduce los sonidos vinculados a la cría y la izquierda, los propios de una corza adulta. Es cierto que se trata de un reclamo que puede costar llegar a dominarlo, pero que una vez se consigue permite reproducir una gran variedad de tonos. Es fundamental practicar antes de salir al campo para asegurarnos de no desafinar y tocar la nota correcta en el momento clave.

Ligero

Cómodo de llevar colgado del cuello o del arnés de nuestros prismáticos por su ligereza, está fabricado en plástico de color amarillo para que sea muy sencillo recuperarlo si lo pierdes en el monte.

El reclamo de corzo de Kristoffer Clausen solo cuesta 32 euros en Armería Nieremberg. Incluye instrucciones de uso, pero en el canal de YouTube de su creador podrás verle haciéndolo sonar.

YouTube video

Las dos alternativas clásicas

Buttolo

Posiblemente sea el reclamo más conocido y el más sencillo de usar. Está fabricado en goma negra y plástico duro y permite al cazador entonar dos sonidos distintos, de apareamiento y de estrés, presionando la pera con el pulgar. Puedes encontrarlo en Armería Nieremberg por 29,95 euros.

Nordic Roe

Es otro de los reclamos más efectivos, aunque su manejo no es sencillo. Requiere práctica y oído para imitar los sonidos de contacto, agitación y excitación. Si consigues ligar los tres sonidos de forma adecuada, el corzo acudirá a tus pies. Puedes encontrarlo en Armería Jualgo por un precio de 29 euros.