Los cazadores donan alimentos para los más necesitados antes de Navidad

¿Lo compartes?

En España, la Federación Extremeña ha donado carne de caza al Banco de Alimentos de Badajoz y otros comedores sociales. En Francia, la federación ha puesto en marcha su campaña «Los cazadores tienen corazón» gracias a la cual han entregado 5.000 piezas y 500 tarrinas a distintos bancos de alimentos de 18 ciudades francesas. 

4/12/2018 | Redacción JyS

carne de caza
José Mª Gallardo –en el centro– en una de las entregas al Banco de Alimentos.

La Federación Extremeña de Caza, a través de su proyecto solidario FEDEXCAZA+, ha donado todas las piezas de caza cobradas durante los campeonatos provinciales y autonómicos de caza menor con perro en esta comunidad, además de los fondos donados por los participantes en estas competiciones.

Así, con las piezas cobradas se han elaborado 300 raciones de comida que se han destinado al Comedor Virgen de la Acogida, de las Hijas de la Caridad de Badajoz, y a los pisos tutelados del Ayuntamiento de Zarza la Mayor. Asimismo, se han entregado alimentos por valor de casi 700 euros al Banco de Alimentos de Badajoz.

De esta manera, una vez más el sector cinegético extremeño ha mostrado su solidaridad y ha dado un paso al frente para estar junto a los que más lo necesitan. 

La Federación Francesa repite su campaña: «Los cazadores tienen corazón»

La campaña «Los cazadores tienen corazón» ya está en marcha en Francia. En total, serán 5.000 faisanes y 500 tarrinas de carne de caza las que se distribuyan durante las próximas celebraciones de fin de año para los beneficiarios de los bancos de alimentos de hasta 18 ciudades del país galo. Así lo han presentado oficialmente Jacques Bailet, presidente de la Federación Francesa de Bancos de Alimentos y Jean François Finot, Presidente de la asociación de cazadores InterProchasse.

Con esta, es la quinta edición que se lleva a cabo el proyecto solidario en Francia. Fue en el año 2013 cuando el Presidente de InterProchasse y el Presidente de la Federación Francesa de Bancos de Alimentos se reunieron por vez primera para poner en marcha una campaña que ha sido todo un éxito en las últimas ediciones.

Jacques Bailet y Jean François Finot en la firma del acuerdo / Foto: Interprochasse

Procedentes de diferentes sitios de caza en Francia, los faisanes de «Los cazadores tienen corazón» serán distribuidos a los beneficiarios o preparados por los chefs de las asociaciones afiliadas a los Bancos de Alimentos. Luego se servirán durante las comidas festivas organizadas en estas 18 ciudades que participan en la operación. Los faisanes proceden de diferentes lugares del país, entre los que se encuentra el prestigioso Domaine National de Rambouillet.

Desde la creación de la operación «Los cazadores tienen corazón» en 2013, la organización interprofesional de la industria de carne de caza se ha comprometido a ofrecer 5.000 faisanes a los beneficiarios de la Federación Francesa de Bancos de Alimentos

«El faisán es una carne rica en proteínas»

Además, este año la asociación ofrecerá 500 tarrinas adicionales para una operación especial con la tienda social de comestibles para estudiantes y trabajadores jóvenes en Bourges. Luego se servirán durante las comidas festivas de fin de año organizadas en las 18 ciudades que participan en la operación.

Tal y como ha explicado la asociación, «los bancos de alimentos tienen un déficit muy grande en proteínas animales. Gracias a InterProchasse, podrán proponer un plato cuyas cualidades nutricionales son excelentes». En palabras de Jean-François Finot, éste recuerda que el faisán es «una carne natural y rica en proteínas».

El SCI dona 2.000 raciones de carne de ciervo para los más desfavorecidos. / Foto: SCI

Otros ejemplos de donaciones de carne de caza en España

En España, este tipo de iniciativas también han aflorado en los últimos años, como en el caso de pasado mes de enero. Entonces, cazadores donaron 3.000 kilos de carne –fundamentalmente de jabalí y ciervo- al Banco de Alimentos de Cáceres.

Por otro lado, fue en octubre de 2017 cuando también la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) recibió un galardón por el compromiso social establecido con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Gracias a su labor las donaciones de carne de caza siguen llegando a todos los rincones de España.

Los cazadores donan alimentos para los más necesitados antes de Navidad
5 (100%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here