El desánimo y las críticas estallan en PACMA tras su derrota en Andalucía

¿Lo compartes?

El Partido Animalista PACMA no obtuvo ayer el apoyo suficiente para obtener un escaño en el Parlamento andaluz. Simpatizantes del partido critican que sus dirigentes se muestren exultantes con los votos «tirados a la basura».   

3/12/2018 | Redacción JyS

violacion en grupo pacma
Silvia Barquero, presidenta del partido político PACMA.

Como adelantábamos ayer, las elecciones andaluzas han supuesto un fracaso para los partidos anticaza. Es el caso de PACMA, a quien la ciudadanía dio la espalda y no obtuvo ni un escaño al Parlamento de la Comunidad. A pesar de este nefasto fracaso, y de los malos resultados de los otros dos partidos anticaza que concurrían –Adelante Andalucía y Equo–, la lideresa de la formación, Silvia Barquero, ha celebrado exultante el resultado obtenido a través de sus redes sociales: «PACMA duplica resultados, avanza con paso firme pese al silencio mediático. 68.339 votos en Andalucía duplicando los 31.958 de 2015. 1,93% ¡Ya podemos decir que en las próximas elecciones tendremos voz en las instituciones!».

Pero las bases del partido parecen no compartir su alegría, al no entender que el retroceso del animalismo en el Parlamento de Andalucía sea una buena noticia para ellos. Por eso, un gran número de simpatizantes y afiliados han revelado su pesimismo y han criticado duramente a la dirección de PACMA: «Honestamente, no hemos ganado nada. No encuentro el ánimo de celebraciones cuando VOX ha ganado nada más y nada menos que 12 escaños. Eso va a perjudicar mucho más de lo que pueda ayudar que PACMA hay duplicado sus votos», les recriminaba una usuaria de Facebook. «Fuera de lugar ese triunfalismo porque hoy los animales tienen un futuro más incierto que ayer», añadía otro. «¿Resultado histórico? ¿Pero vosotros entendéis algo de política?», les increpaba otro seguidor. 

Acusan a Silvia Barquero de intereses personales

Si todas las lecturas –tanto las de los simpatizantes de PACMA como las contrarias a la formación– coinciden en señalar que las elecciones de ayer fueron un fracaso para el animalismo ¿Por qué motivo Silvia Barquero y su directiva escenifican esa alegría? 

El incremento de votos puede suponer que los principales líderes de la formación consigan acceder al Parlamento Europeo en las próximas elecciones, lo que le permitiría acceder a un suculento sueldo e importantes comodidades en el seno de la Unión Europea. La página de Iniciativa Asamblea PACMA, formada por simpatizantes del partido contrarios a Barquero y su gestión, mostraba una captura del polémico mensaje de Silvia Barquero y apuntaba a los intereses personales de la lideresa como verdadero motivo de su euforia: «La mejor prueba de que la presidenta del partido que decía defender a los animales, ha perdido de vista el objetivo. El resultado electoral andaluz es lo peor que podía suceder para los animales. Pero Silvia Barquero sólo se congratula de doblar votos sin mencionar el desastre que supone para quienes simula defender, el contexto global que ha resultado. Ni una palabra sobre ellos. Ya no cabe duda de qué persiguen la Directiva de PACMA y sus secuaces».

Una antigua candidata de PACMA por Aragón comentaba en esta página de Facebook: «¿Era o no cierto que solo trabajan por su propio beneficio? La lectura entusiasta de la presidenta de PACMA sobre un resultado electoral que es el peor posible para los animales. Toma ya indecencia. Puedes felicitarte por tu subida, pero hazlo con dignidad y pensando en quienes defiendes. Menciona el desastre que se viene para los más indefensos, ególatra de m…».

Por otro lado, han sido también muchos los que han criticado a la directiva por no concurrir a las elecciones en coalición con Podemos. A continuación reproducimos algunos de los comentarios más críticos con la cúpula del partido que preside Silvia Barquero. 

comentarios PACMA
Algunos de los comentarios más críticos con los resultados obtenidos por PACMA en las elecciones al Parlamento andaluz. / Facebook
El desánimo y las críticas estallan en PACMA tras su derrota en Andalucía
4.3 (86.67%) 6 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

  1. Me cago en los fascistas de PACMA, hay que ver como ponen a parir a FRANK CUESTA, el famoso frank de la jungla que es un ecologista y persona curtida en la vida con familia e hijos y lo quieren machacar por ser ecologista antianimalista, aqui podeis ver el video de una imprensentable de PACMA https://www.youtube.com/watch?v=G9K5Z-CyE6o , menuda gentuza hay en españa para meterse con un hombre trabajador y con su exmujer, la madre de sus hijos en la carcel, esta es la nueva casta de este pais.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here