El Banco de Alimentos de Cáceres ha recibido esta temporada 3.000 kilos de carne –fundamentalmente de jabalí y ciervo- procedente de cinco batidas de control realizadas en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres). 
18/1/2018 | EFE

carne de ciervo carne de caza
Un cazador extrae el lomo de un cérvido recién cazado./ Foto: Pedro Ampuero.

En un comunicado, la Asociación ha agradecido la colaboración de las sociedades de cazadores de los municipios cacereños de Serradilla y Jaraicejo, una aportación que «redundará» en beneficio de las personas más desfavorecidas que atiende el Banco de Alimentos y palía la escasez de este alimento entre ellas.
A su juicio, acciones como esta, aportar 3.000 kilos de carne procedentes de cien reses, expresan «la solidaridad más evidente de un colectivo de cazadores y de la que no se tenía mucho conocimiento socialmente», una colaboración que se realiza desde hace tres años.
Asimismo ha agradecido la labor de la empresa Chacinera Extremeña S.L., de Alcántara (Cáceres), que recoge en cada montería las reses y las prepara en carne limpia, envasándolas y entregándoselas al Banco de Alimentos para su distribución.
Además, ha sumado a la Junta de Extremadura, en la Dirección General de Medio Ambiente, a los agradecimientos por su aportación y colaboración al «facilitar» las gestiones para que se puedan celebrar las monterías.