fbpx

Llaman a los cazadores en Dénia, después de que las jaulas trampa para controlar jabalíes no hayan funcionado

El Ayuntamiento de Dénia instaló meses atrás jaulas trampa para tratar de atrapar a estos animales por diferentes puntos del término municipal, pero no dieron resultados, por lo que ahora los cazadores entrarán en acción.

jabalies-corriendo
Jabalíes corriendo en foto de archivo. © Shutterstock
Publicado: 30 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/30 - 17:48

El Ayuntamiento de la ciudad alicantina de Denia ha recibido el permiso para abatir jabalíes con arqueros después de que las jaulas trampa para controlar la sobrepoblación de jabalíes no hayan funcionado. Así, los cazadores entrarán en acción para intentar aminorar la gran sobrepoblación de esta especie en la zona.

Las esperas para abatirlos con arcos se realizarán en barrancos y el Ayuntamiento de Denia. Ya en el mes de mayo habían contactado con la Federación de Cazadores de Alicante para ello, según expuso en el pleno de este jueves la concejala de Transición Ecológica de Denia, Maite Pérez Conejero.

El Ayuntamiento de Dénia instaló meses atrás las citadas jaulas para atrapar a estos animales por diferentes puntos del término municipal, que se terminaron quitando ya que no dieron los resultados esperados. Y tiempo después, la propia concejala anunciaba que una posible solución era llamar a arqueros, ya que no se pueden hacer batidas en el Parque Natural del Montgó. Ahora es cuando los cazadores actuarán.

El vídeo de un jabalí bañándose en la playa de Denia que es prueba de la gran sobrepoblación en esta ciudad

El jabalí en la playa de Denia. © YouTube

Un vídeo publicado en el grupo de Facebook ‘Ciudadanos de Dénia’ por su administrador, Paco Raskasa, dejó el pasado año sin palabras a los internautas. En él se puede ver a un jabalí dándose un chapuzón en la alicantina playa Molinos y Palmeras (Punta dels Molins, Denia).

«Ojo cuando salga. Va a salir aquí mismo, va a salir disparado…», se escuchaba decir al hombre que grababa las imágenes. Le acompañaba una mujer que advertía de la peligrosidad de la situación, sin embargo su compañero aguantaba sin moverse cámara en mano. A continuación el animal nada hacia la posición de la pareja si bien en el último momento cambia de dirección y huye hacia los edificios que se encuentran en primera línea de playa.

Síguenos en