fbpx

Un grupo de animalistas da una paliza a tres cazadores y deja a uno en estado grave

Un grupo de anticaza francés la tomó contra varios cazadores este viernes, a los que apalearon, le dieron mordiscos e incluso lanzaron gas lacrimógeno. Se necesitaron cuatro camiones de bomberos para rescatar a las víctimas y cinco coches de la Gendarmería para evitar una tragedia mayor.

2/1/2019 | Redacción JyS

anticaza cazadores
Una de las lesiones producidas a los jóvenes. / AVA

Un grupo de anticaza atacó de forma violenta a tres cazadores este viernes 1 de noviembre en el bosque de Lanoué, en la región francesa de Bretaña. En el ataque utilizaron gas lacrimógeno, además de las agresiones físicas que les propinaron a los cazadores, a los que apalearon y le dieron incluso mordiscos. Tuvieron que ser trasladados por los bomberos a un Hospital cercano y aún no se sabe nada sobre su estado de salud.

La propia sociedad de cazadores, en un comunicado que recoge ChassePassion, informó ayer del suceso: «La cacería se convirtió en una tragedia», explican, «cuando seis animalistas atacaron a sus participantes y enviaron a tres de ellos al hospital, uno de los cuales fue gravemente herido», narran en el comunicado.

«Los anticaza muestran una violencia increíble, tanto psicológica como física, que hemos denunciado constantemente. Y hoy están atravesando una nueva línea con estas prácticas ultra-violentas», siguen denunciando. «Después de haber multiplicado las provocaciones en las últimas semanas y no haber logrado echar a los cazadores, los han agredido físicamente rociándoles con gas y provocándoles golpes en el cuello, la espalda y la cabeza, algo que ha producido en los cazadores migrañas, mareos, pérdida de sensibilidad a las manos…».

«Se necesitaron cuatro camiones de bomberos para rescatar a las víctimas y cinco coches de la Gendarmería para restaurar la calma. Los cazadores no aguantamos más…», concluyen el comunicado.

Deja una respuesta