fbpx

Una mujer caza un jabalí de 70 kilos con unos colmillos de escándalo

Javier Fernandez-Caballero

El pasado fin de semana, esta cazadora sevillana se hizo con un jabalí «de no mucho peso» pero con unas tremendas defensas que finalmente ha sido medalla de plata tras su paso por el taxidermista. Narra su experiencia a Jara y Sedal.

12/12/2019 | Redacción JyS

jabalí cazadora
La cazadora, con el animal. / JyS

La cazadora sevillana María de la Huerta De la Cova López, natural de la localidad de La Puebla de los Infantes, abatió el pasado fin de semana en una montería celebrada en la Sierra Norte de Sevilla un tremendo jabalí que finalmente ha dado medalla de plata en un emocionante lance.

Aunque el animal no tenía «un peso exagerado, apenas unos 70 kilos», relata la protagonista a Jara y Sedal. «La emoción fue tremenda, puesto que ni me imaginaba que me iba a hacer con un ejemplar de este porte», narra la cazadora hispalense. Explica sobre el momento del lance que «no escuché al animal para nada, solamente vi a tres perros a una distancia lejana pero sin ladrar», relata en sobre los momentos previos a hacerse con el tremendo animal.

jabalí cazadora
Otra imagen del jabalí. / JyS

«Por casualidad, estaba pendiente de las reses que pasaban por el testero de enfrente, cuando vi a este jabalí», sigue reseñando. Huertas se armó de paciencia, metió al macareno en el visor y esperó la oportunidad de apretar el gatillo. «El jabalí iba cruzando hacia la parte limpia, quedaba poco tiempo, por lo que los segundos iban en mi contra y decidí disparar», admite la cazadora.

En el primer disparo, que acertó en la zona del codillo, el jabalí se quedó quieto, de pie, pero no caía, «por lo que disparé dos veces más», relata Huertas sobre el momento en que consiguió abatirlo. «No creía que tendría esa boca, porque de lejos no se le veía mucho peso, pero cuando me acerqué me quedé asombrada», admite la sevillana. El animal finalmente ha sido medalla de plata tras su paso por el taxidermista.

Esta chica caza su primer jabalí junto a su suegro y los alanos de su novio

chica jabalí
La joven, con su novio Iván y el jabalí. / L.L.

La joven cazadora madrileña Laura López logró abatir, el pasado domingo 24 de noviembre en una montería en las cercanías de la localidad toledana de Hontanar, el primer jabalí de su vida en una emotiva mañana junto a su suegro y sus alanos. Nos lo cuenta.