fbpx

Esta cazadora está destrozada después de que su perra se perdiese cazando conejos

La perra de caza se perdió el pasado 12 de octubre en un coto de Toledo y su dueña ha solicitado la ayuda de Jara y Sedal para encontrarla.

Javier Fernandez-Caballero

La cazadora toledana Vanessa Barbero busca sin descanso, desde el pasado lunes día 12 de octubre, a su perra ‘Canela’ –pero que responde al nombre de ‘Chica’-, perdida en el coto social de Casar de Escalona (Toledo). Su padre, Ángel Barbero, y su pareja, Aitor Blanco, participaban en una jornada cinegética de caza de conejos cuando el animal se extravió.

«Estamos destrozados, la teníamos en casa con nosotros, era una más de la familia…», comienza confesando la cazadora en declaraciones a Jara y Sedal. «Aunque en el chip pone que es Canela, en realidad responde al nombre de Chica, ya que teníamos una perra que murió y que vivía con nosotros y como homenaje a ella la hemos llamado Chica», explica.

Si alguien la encuentra, que contacte con nosotros

La familia tiene un enorme cariño a la perra, que vive las 24 horas del día con ella: «Se fue detrás de unos perreros y la vieron, pero cuando mi padre y mi pareja volvieron a ver si la localizaban, ya no la encontraron. Desde el lunes nos hemos pateado cielo y tierra por encontrarla, pero no damos con ella. Seguiremos buscando», explica la cazadora toledana.

«Lo que queremos hacer ver es que, si alguien la encuentra, que sepa que tiene dueño. Sabemos lo que pasa con algunas personas y colectivos, que a veces se encuentran perros y se los quedan: esta perra tiene familia, vive con nosotros», defiende Vanessa. Para ello, facilita un número de teléfono por si alguien tiene alguna pista del paradero del can: 605388458.

«Hemos preguntado a los dueños de los huertos de la zona y nada. Ojalá tengamos suerte…», desea la cazadora. También explica que esta podenca no tiene las dos orejas rectas, sino que tiene una «caída» y es color marrón fuego.

Un cazador pierde a su perra, la encuentra en una sima de 15 metros y realiza este heroico rescate

Un cazador pierde a su perra, la encuentra en una sima de 15 metros y realiza este heroico rescate
Varios momentos del rescate de la perra de caza.

El jovencísimo cazador castellonense Brais Cifre, de 19 años de edad, protagonizó el pasado lunes 28 de septiembre el heroico rescate de su podenca ‘Triana‘, perdida un día antes en un pozo de 15 metros durante un gancho entre amigos en la localidad de La Salzadella, en la provincia de Castellón.  Ha sido su tío, Marcos Cifre, uno de los cazadores presentes en el gancho y el rescate, el que ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de la puesta a salvo de esta podenca de cinco años.