fbpx

La caza no se ve afectada en Cataluña por las nuevas restricciones contra el COVID-19

La Federación Catalana de Caza ha salido al paso de unos rumores que aseguraban que se vería restringida la actividad cinegética en Cataluña y ha aclarado que «se puede practicar con normalidad».

Edu Pompa

El aumento de casos de Coronavirus ha llegado a la Generalitat a adoptar nuevas medidas incidiendo en la reducción de la movilidad y de la interacción social. Esta nueva situación ha provocado que se compartiera un mensaje a través de las redes sociales en el que se ponía en entredicho que pudiera continuar practicándose la caza de manera colectiva y que solo se podría hacer a partir de ahora individualmente.

Tal y como recoge una nota informativa oficial de la Federación Catalana de Caza en su página web, esta información es falsa y sí se podrá seguir cazando «con normalidad siguiendo siempre, evidentemente, las normas básicas de prevención e higiene», recalcan desde la Federación.

«Debido a los múltiples rumores que se están extendiendo entre el colectivo, informamos que de acuerdo con las informaciones de las que disponemos actualmente y habiendo mantenido el presidente de la Federación Catalana de Caza, Sr. Sergi Sánchez, una conversación con el Secretario General del Deporte, Sr. Gerard Figueras, se puede continuar la práctica de la caza con normalidad».

Y han añadido por último: «Rogamos que no haga caso de las informaciones que no lleguen por canales estrictamente oficiales y que no haga difusión de estos mensajes sin autoría que sólo contribuyen a la confusión y la desinformación. La Federación Catalana de Caza informará de cualquier novedad que pueda afectar al colectivo».

Restricciones en Catalunya por el COVID: así son las nuevas medidas

El Govern ha presentado este miércoles un nuevo paquete de restricciones que se aplicarán a partir de la noche de este jueves Y durante 15 días. Cierre de bares y restaurantes, aforo limitado al 30% en comercios, suspensión de ferias y congresos y cierre de parques y jardines a partir de las 20:00 horas son algunas de las medidas anunciadas, que deberán ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Se suman a la suspensión de las competiciones deportivas y a las clases virtuales en las universidades. Ninguna de ellas tiene que ver por el momento con la caza.