fbpx

Un cazador se juega la vida para salvar la de su perro, atrapado en un peligroso desfiladero

Javier Fernandez-Caballero

«Casi me lleva la corriente, pero lo importante es que puse a salvo a mi perro», confiesa el joven Stefan Domínguez que no dudó en jugarse el pellejo con tal de salvar a su can que había quedado atrapado en la montaña cuando participaban en una batida de jabalíes en Galicia.

27/1/2020 | Redacción JyS

rescate perro
Dos momentos del rescate. / YouTube

El jovencísimo cazador gallego Stefan Domínguez, de 20 años de edad, salvó la vida el pasado domingo 26 de enero junto a su compañero Marcos Cove a su perro “Terry”, que se perdió durante una batida de jabalíes y quedó atrapado en un desfiladero.

«No nos lo pensamos», asegura el joven, que explica que fueron a dejar al resto de los perros y volvieron con linternas para rescatarlo. «Bajé junto al compañero a gatas por el desfiladero, que tenía unas afiladas piedras», asegura Domínguez.

«Hacía frío, pero me quité la chaqueta y los zapatos y me metí a donde el collar localizador me marcaba», asegura. «Casi me lleva la corriente, pero lo importante es que puse a salvo a mi perro», añade.

«Aquello había que verlo para saber cómo era. Todo desfiladeros con una altura impresionante. Después dicen que los cazadores abandonamos los perros, pero esto sirve para que vean todo lo que los queremos: nos jugamos la vida por ellos si es necesario».

Este es el vídeo del rescate:

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería

Imágenes del rescate del perro. /JyS
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron el pasado sábado 7 de diciembre, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo han enviado a Jara y Sedal para su difusión. Te lo contamos aquí.

Otros ejemplos de cazadores que rescataron a sus perros

rescate de perros de caza

Mucho dio el año pasado que hablar el vídeo de un agarre donde varios perros y un ciervo cayeron despeñados en una montería en Herreruela, pero lo que la mayoría de los medios de información no compartió entonces fueron los múltiples casos donde cazadores y especialistas arriesgaron la vida por ellos en complicados rescates. A continuación te mostramos varios casos.