fbpx

Benelli presenta su primer rifle de cerrojo: el Lupo

Jara y Sedal

Su precisión sub-MOA y la ergonomía con la que ha sido diseñado hacen del Lupo un rifle llamativo y muy fiable.

27/1/2020 | Redacción JyS

Benelli Lupo. / Benelli

El LUPO es el primer rifle de cerrojo de Benelli, afamada compañía italiana por la calidad de sus escopetas de caza. La precisión sub-MOA y la ergonomía con la que ha sido diseñada esta nueva arma permiten un ajuste y precisión exclusivas y una «personalización inmediata».

Este nuevo rifle de cerrojo está repleto de características innovadoras que incluyen hasta 7 patentes exclusivas de Benelli. Además sus creadores garantizan agrupaciones de al menos 3 disparos sub-MOA.

Preciso y con poco retroceso

El LUPO incorpora un sistema patentado de confort progresivo que disminuye el retroceso del disparo. Además la parte superior de la culata tiene una parte almohadillada llamada Combtech. Todo ello se ha conseguido modificando el sistema Progressive Comfort de Benelli utilizado en escopetas que permite disminuir el retroceso y que ‘cabecee’ menos el arma al disparar. Tan solo tendremos que concentrarnos en dar en el blanco.

Sus creadores dicen que el peso de gatillo es ajustable y cuenta con superficies de agarre Airtouch que permiten una sujeción segura y firme del rifle.

Ergonomía avanzada

Una de las características verdaderamente únicas de LUPO es la capacidad de ajustar el encare del arma hasta en 36 posiciones diferentes usando las ‘cuñas’ o piezas que incluye. Además, opcionalmente podremos incluir dos tipos de carrilleras elevadas.

En el cargador, que es de tipo desmontable pero que se puede alimentar sin extraerlo, se pueden introducir hasta cinco balas sin que aprieten demasiado la pestaña con el que se alimenta la recámara del arma.

A continuación te mostramos un vídeo sobre su presentación en Estados Unidos. A España no llegará hasta el año que viene.

Deja una respuesta