fbpx

Un cazador salva a tres ciclistas del ataque de un jabalí en Pirineos

El animal cargó contra los deportistas pero el cazador estuvo rápido y pudo abatirlo de un disparo.

24/12/2019 | Redacción JyS

jabalí ciclistas
Jabalí y ciclistas en una foto de archivo. / Shutterstock

Un cazador salvó este domingo 22 de diciembre a tres ciclistas del ataque de un jabalí en los alrededores del río Gave, en las cercanías de la localidad gala de Boao-Silhen. Cuando los tres aficionados a las Mountain Bike circulaban por las orillas del río, un imponente jabalí emergió del bosque y se detuvo a diez metros frente a ellos.

Tal y como indica el medio La Depeche, a su derecha se encontraba el bosque y el agua; a su izquierda, un prado en el que había un cazador que advirtió la peligrosa situación. En ese momento el jabalí cargó contra los ciclistas y los atacó, pero el cazador anduvo presto y pudo distraerlo y, a una distancia considerable de los tres hombres, logró abatirlo de un disparo.

Herido grave un ciclista de 58 años tras chocar contra un jabalí

Un ciclista de 58 años de edad resultó herido el pasado 27 de junio tras chocar contra un jabalí en las cercanías de la localidad francesa de Mornac, en la región de Charente. El hombre tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital de Poitiers. Lo contamos aquí.

Accidentes de ciclistas con animales, cada día más frecuentes

Momento en que un ciervo salta a la calzada.

Por desgracia son frecuentes los encuentros de los animales salvajes con ciclistas en carreteras también españolas. Uno de los últimos casos dramáticos ocurrió hace dos veranos, cuando un ciclista murió en Madrid tras chocar con un corzo. Descendía por la zona de Rascafría cuando se produjo el fatal accidente.

Recordamos también el caso del ciclista asturiano de 64 años que acabó en estado grave tras atropellar a un corzo. El hombre circulaba hacia el municipio de El Berrón cuando se le cruzó el animal. La niebla pudo ser el factor que dificultase una maniobra para esquivar al cérvido.

Este otro vídeo muestra cómo otro aficionado al ciclismo impacta contra un ciervo cuando descendía un puerto a toda velocidad.

Deja una respuesta