fbpx

Un cazador salva la vida a un perro a punto de ahogarse en un embalse de Murcia

Este cazador salvó la vida el pasado fin de semana a un braco alemán que se encontraba en apuros en un embalse en las cercanías de Alhama de Murcia.

cazador rescata perro embalse Murcia
Dos momentos del vídeo. © I. H.
Publicado: 28 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:57

El cazador murciano Iván Heredia caminaba el pasado fin de semana por uno de los senderos de su coto, ubicado en las cercanías de Alhama de Murcia, en la comarca natural del Bajo Guadalentín y a los pies de Sierra Espuña, cuando se topó con la dramática imagen de un perro que estaba a punto de ahogarse en un embalse.

El cazador llegó a la altura de la orilla en la que se encontraba el can, como se puede ver en el vídeo, sin que éste pudiese hacer nada por salir. Rápidamente se puso manos a la obra para sacar del apuro al perro, de raza braco alemán, que estaba ya exhausto de tratar de salir del agua y con las uñas y patas lastimadas.

Según expone Heredia a la redacción de Jara y Sedal, tras estar varios minutos esperando a que se recuperase el perro, lo llevó al veterinario y comprobó que contaba con microchip, logrando finalmente encontrar al dueño: «Era un lugar de difícil acceso al que se metería el perro y no pudo salir; estaba muy lastimado y cansado ya», señala este cazador que practica la actividad cinegética en este coto, sobre todo la caza de perdiz y conejo.

El dueño indicó que se le había escapado de casa y que estaba buscándolo, por lo que la alegría fue inmensa al encontrarlo y agradeció enormemente al cazador haberlo rescatado.

YouTube video

Recordamos cómo una cuadrilla de cazadores de Peramola, en la provincia de Lérida, vivió hace unos meses un rescate de auténtica película de uno de sus perros de caza, un grifón de diez años de edad de nombre ‘Coxito’ que había caído a una sima de la que no podía salir.

Albert Vidal, dueño del can, narró a la redacción de Jara y Sedal cómo se desarrolló el rescate en helicóptero del perro, del que agradece su predisposición a los servicios de Emergencias y en especial al equipo de Bomberos, que avisó al helicóptero «y entendió desde el primer momento lo importante que es un perro para un cazador», relata Vidal.

Síguenos en