fbpx

Una senderista resbala y cae a una enorme zarza en Toledo: no podía moverse y tuvo que ser rescatada

La rápida actuación de los guardias civiles y los voluntarios en el rescate hizo que fuera localizada antes de que las temperaturas cayesen demasiado.

guardia civil
Un momento del rescate. © Guardia Civil
Publicado: 28 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 18:57

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una senderista que había caído junto a su perro a una zona de zarzas en un área boscosa del término municipal de El Real de San Vicente, en la comarca de Talavera de la Reina (Toledo).

Los hechos, según recoge Europa Press, ocurrieron en torno a las 18:00 horas del pasado día 17 de diciembre, cuando la central operativa COS de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo alertó a las patrullas de Seprona de Talavera de la Reina y a la de Seguridad Ciudadana de Navamorcuende de que una senderista había quedado atrapada mientras paseaba con su perro por una zona muy abrupta del término del citado municipio toledano.

Hasta el lugar se dirigieron ambos equipos junto al oficial de servicio de la Tercera Compañía de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Lo abrupto del terreno sumado a la falta de luz natural y a que la ubicación que había enviado a través del móvil la senderista no era lo suficientemente precisa, hizo necesaria la colaboración de varios vecinos de la localidad para ayudar en las tareas de rescate.

Pudieron ayudar a la joven utilizando la correa del perro

Tras dos horas de incansable búsqueda, siendo ya noche cerrada, los agentes localizaron a la alertante, la cual había resbalado y caído a una enorme zarza que le imposibilitaba moverse. Utilizando la correa del perro, y colaborando los agentes y los voluntarios, se pudo extraer a la joven sin tener que lamentar heridas de gravedad.

La rápida actuación de los guardias civiles y los voluntarios en el rescate hizo que fuera localizada antes de que las temperaturas cayesen demasiado, lo que habría puesto en grave peligro a la senderista. Tras la larga marcha de vuelta a los vehículos, que debido a la orografía del terreno no pudieron avanzar más, la joven se negó requerir ayuda médica, y partió de vuelta a su casa, en compañía de su perro.

Otra búsqueda por el momento sin fruto en Castilla-La Mancha

Por otro lado, patrullas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) siguen peinando zonas de difícil acceso dentro del dispositivo de búsqueda del cazador de 63 años de edad desaparecido el pasado día 22 en la localidad guadalajareña de Villanueva de Alcorón. Ricardo desapareció el jueves pasado cuando salió de su casa de caza, con su escopeta y sus dos perros. 

Síguenos en