fbpx

Así fue el rescate en helicóptero de un perro de caza atrapado en una sima cuando cazaba jabalíes

Una cuadrilla de cazadores de Lérida perdió un perro durante una batida de jabalí y los servicios de emergencias les ayudaron a rescatarlo con un helicóptero.

Tres momentos del rescate al perro.
Tres momentos del rescate al perro.

Una cuadrilla de cazadores de Peramola, en la provincia de Lérida, vivió el pasado fin de semana un rescate de auténtica película de uno de sus perros de caza, un grifón de diez años de edad de nombre ‘Coxito’ que había caído a una sima de la que no podía salir.

Albert Vidal, dueño del can, ha narrado a la redacción de Jara y Sedal cómo se desarrolló el rescate en helicóptero del perro, del que agradece su predisposición a los servicios de Emergencias y en especial al equipo de Bomberos, que avisó al helicóptero «y entendió desde el primer momento lio importante que es un perro para un cazador», relata Vidal.

«Son personas del pueblo, que viven en el medio rural, que saben de la importancia de la caza para evitar accidentes de tráfico en la zona debido a la sobrepoblación de jabalíes que existe, y por eso nos ayudaron de esta forma», pone en valor en primer lugar el cazador en palabras a este medio.

El perro rescatado, durante una jornada de caza.

Así fue el rescate de ‘Coxito’ en helicóptero

Vidal explica que su cuadrilla siempre caza en la zona de Peramola, y por la tarde los perros vuelven siempre a una masía cercana: «Aunque llevan Garmin, siempre regresan. A la misma hora y no hace falta ir a buscarlos, pero ese día, al ver que no volvía este veterano animal, se nos hacía raro. Fuimos a la mañana siguiente con mi padre, y era imposible de llegar a donde se encontraba, por lo que llamamos a los bomberos. Vinieron y vieron que era una zona de muy difícil acceso», expone el cazador.

Eso les llevó a llamar a los GRAE – Grupo de Actuaciones Especiales– con su helicóptero, «y al cabo de una hora y cinco minutos lo cogieron, nos lo dieron y se portaron de diez», señala el cazador. Así fue el momento del rescate: