fbpx

Un cazador rescata a siete cachorros que encontró abandonados en su coto: «PACMA no quiere que veas esto»

Este cazador rescató a siete cachorros cruzados de mastín el pasado fin de semana en su coto de Benicarló, en el que habían sido abandonados. Tras alimentarles y ponerlos a buen recaudo afirma que ya hay algunos compañeros de caza interesados en adoptarlos.

cazador rescata perros abandonados
El cazador junto a los perros. © Facebook

El cazador Antonio Peinado, presidente de la Sociedad de Cazadores de la localidad castellonense de Benicarló -que cuenta con unos 300 socios y unas 2.000 hectáreas de extensión-, rescató el pasado fin de semana a siete cachorros cruzados de mastín que encontró abandonados en su coto de caza.

Según explica a la redacción de Jara y Sedal, Peinado recibió el aviso de un ciclista que también es socio del coto y quien primero vio a los cachorros. Inmediatamente el presidente se acercó al lugar.

En cuanto encontró a los perros llamó a la Policía, pero ante el «caso omiso» que recibió en primera instancia, se llevó a los animales al club de tiro de la localidad, que se encontraba cerca del lugar, donde les proporcionó agua y comida: «Estaban sedientos y hambrientos, creo que no hubiesen aguantado mucho más», expone Peinado a esta redacción.

«Sentí la impotencia de no saber qué hacer con ellos, ya que estaban abandonados a su suerte. Un día más no hubiesen aguantado, porque estaban refugiados en una casa cercana y con el calor que hacía hubiese sido imposible», detalla Peinado.

Tras ello, finalmente el Ayuntamiento de Benicarló se hizo cargo llevándolos a la perrera municipal: «He pedido que me hagan un seguimiento para ver si los adoptan, pero que no los maten», defiende.

Según ha detallado el presidente de la sociedad local de cazadores, ya hay algunos socios interesados en adoptar a estos animales. Esperamos que así sea en un breve espacio de tiempo y que finalice con éxito el rescate y adopción de los cachorros por parte de este grupo de cazadores.

YouTube video