fbpx

Un cazador atrae a un enorme corzo raro usando un reclamo y graba el lance en vídeo

En el vídeo, de cerca de 10 minutos de duración, se recogen increíbles imágenes de un corzo con una cuerna espectacular y su particular conquista a una hembra durante el celo.

corzo reclamo
Corzo y trofeo del animal tras cazarse. © YouTube

Sam Neyt, un conocido cazador belga y fabricante de reclamos, consiguió abatir utilizando uno de sus productos artesanales un increíble corzo en uno de sus viajes a Francia. En su canal de YouTube publicó el vídeo del increíble encuentro que reproducimos a continuación.

Neyt es hijo y nieto de ebanistas y su pasión por la naturaleza y la caza también le viene de familia. Su inquietud por atraer a los animales emitiendo diferentes sonidos y sus conocimientos de carpintería pronto desencadenaron la creación de lo que sería su forma de vida: la creación de reclamos de caza. Si bien inicialmente lo hacía casi como un pasatiempo, debido a la creciente demanda que comenzó a tener, decidió poner en marcha un empresa. En 2019 nace uno de sus reclamos estrella: el Belblatt.

Precisamente fue ese reclamo el utilizado por Neyt para hacerse con uno de los corzos más destacados de Francia. En un vídeo publicado en el canal de YouTube del cazador belga puede verse cómo lo utiliza para llamar la atención del gran animal que, tras filmar cómo persigue a una hembra en celo, consigue cazar no sin dificultades.

YouTube video

¿Cómo atraer corzos con un reclamo bucal?

¿Cómo atraer corzos con un reclamo bucal? – El Blog de Kuiu
Pedro Ampuero imita el sonido de la cría del corzo mientras Rafa Sánchez observa. / YouTube

Ahora que el celo del corzo ha comenzado en España, toma especial relevancia el vídeo de nuestro colaborador Pedro Ampuero en el que explica detalladamente junto a Rafa Sánchez, director de la finca El Sauceral, cómo debemos reclamar corzos. 

Al inicio del vídeo los protagonistas explican que llevaban dos días intentando reclamar un corzo en la finca de Rafa, en Toledo, una de las zonas de la península donde antes comienza el celo del duende: en la primera semana se julio, aproximadamente. Te mostramos cómo lo hacen en este enlace.