La noche del viernes al sábado se tiñó de sangre en Los Navalucillos, un pequeño pueblo de la provincia de Toledo situado en las faldas de los Montes de Toledo. Dos hermanos, Juan y Marcial, de 74 y 79 años respectivamente, salieron a cazar en la finca Umbría de Los Lupes, un coto de caza mayor en la comarca de La Jara. Pero lo que debía ser una jornada de ocio y pasión por la naturaleza se convirtió en una tragedia familiar.

El terrible suceso ocurrió en el camino a la Mina del Mazo, a unos 10 kilómetros del pueblo. Juan disparó y, accidentalmente y tras «un cúmulo de circunstancias» -según ha declarado a ABC el alcalde de la localidad-, alcanzaba mortalmente a su hermano Marcial.

Una ambulancia de soporte vital básico se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero solo pudo confirmar el fallecimiento del mayor de los hermanos. Posteriormente la Guardia Civil detuvo a Juan como el presunto autor del homicidio y lo trasladó al cuartel de Torrijos.

El alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, se mostró consternado por lo ocurrido y expresó sus condolencias a la familia de los hermanos. En declaraciones al citado medio, el regidor afirmó que los dos eran cazadores expertos, acostumbrados a los horarios nocturnos y a salir los dos juntos: «Son gente de campo, muy fuerte, y no estamos hablando de gente que coge un arma hoy», añadió.