El Canal de YouTube del Coronel Pedro Baños ha contado con un invitado especial que se ha convertido en una de las referencias de la esfera de la caza y del mundo rural. Se trata de Frank Cuesta, más conocido como ‘Frank de la Jungla’, y ha sido entrevistado por el coronel y profesor.

Durante la conversación, publicada íntegramente en el canal de YouTube del programa de Baños, ambos han hablado sobre cuestiones referentes a animalismo, feminismo, ecologismo, veganismo y otros movimientos.

Asimismo, la actividad cinegética también ha sido uno de los temas abordador por Frank y Baños, además de diversas ideologías y formas de vida que están presentes en nuestra sociedad actual.

La entrevista de Pedro Baños a Frank Cuesta

«Yo soy antianimalista», ha comenzado asegurando Cuesta. «El humano tiene la obligación de cuidar de la naturaleza y cuidar de los animales y darles la mejor vida y la mejor muerte posible», ha añadido.

El entrevistado ha asegurado que «hay un problema muy grande», refiriéndose a que «el animalismo no tiene nada que ver con lo que trae el ecologismo o el naturismo. Es otro colectivo montado por gente que no hace nada, que tiene perros y gatos en casa, que consideran que entienden de animales y naturaleza y creen que esta puede funcionar como la naturaleza humana».

De igual modo, ha opinado que, para él, un animalista «es un tío de pueblo, que tiene ganado, que sabe cómo funciona el lobo, los zorros, que sabe dónde están las serpientes. Una persona que ha convivido con los animales».

Cuesta define el animalismo

Continuando con esta temática, Cuesta ha valorado que el animalismo es «una corriente de ciudad que está muy bien para perros y gatos, para palomas y ratas», pero que, realmente, «de lo que es naturaleza no tiene ni idea».

Después de esto, Frank Cuesta se ha referido a uno de los temas que más debates está generando a nivel europeo y ha asegurado que «la protección del lobo depende del político de turno».

«Si estuviera Félix Rodríguez de la Fuente ahora mismo aquí, lo metían en la cárcel», ha sentenciado. «Tenemos una sociedad mundial que es lo peor para los animales».


Cuando Frank Cuesta se acercó a un grupo de galgueros y descubrió la realidad de la caza


Por último, la entrevista ha desembocado en la Ley de Bienestar Animal que entró en vigor en nuestro país el pasado 29 de septiembre. Sobre ello, Cuesta ha matizado que «todos son de un lado político y, al final, quienes pierden son los animales, la naturaleza y, sobre todo, la gente del campo».

El propio Baños se ha pronunciado acerca de este asunto y ha afirmado que «a la gente del campo es a la que no le preguntan. Llevan toda la vida conviviendo con todo tipo de animales y entienden perfectamente la naturaleza y no les preguntan».