fbpx

Un cazador consigue filmar a un oso durante un rececho de ciervos en su coto de León

Un joven cazador filmó a un oso deambulando por su coto de caza. Sucedió el pasado mes de septiembre durante una jornada de ciervos en berrea.

oso-pardo-asturias
Oso pardo. © Shutterstock
Publicado: 6 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/06 - 11:30

Afortunadamente cada vez hay más osos en España y eso se nota también en los cotos de caza, donde se ven ejemplares cada año con más frecuencia. En este caso, el joven cazador madrileño Miguel G., tomó el pasado 25 de septiembre, mientras se encontraba en una jornada de caza de ciervo en berrea en su coto de la provincia de León, la llamativa imagen de un oso deambulando por éste.

El cazador, que ha enviado las imágenes a la redacción de Jara y Sedal, explica que «ya estaba anocheciendo» cuando apareció el plantígrado en el lugar, hecho que le llevó inmediatamente a sacar su teléfono móvil y a filmar la impactante escena en un vídeo que dura algo más de un minuto.

«Habíamos visto ciervos esa tarde, pero no habíamos logrado cazar ninguno y, de repente, el oso hizo acto de presencia», logrando que los cazadores fueran todo unos privilegiados al poder presenciar esta imagen tan bella de la naturaleza.

Probablemente el animal se encontraba en busca de alimento, tal y como se puede apreciar en las imágenes, a pesar de la poca luz que había. El plantígrado, cuando se percata de la presencia humana, huye monte arriba.

YouTube video

No es la primera vez que publicamos vídeos similares. Hace algunos años el vídeo de dos osos peleándose brutalmente mientras un cazador subido en una torreta grababa desde decenas de metros la acción fue protagonista en la web. Los plantígrados no paraban de atacarse con furia mientras un osezno trepaba por un árbol intentando huir de la escena.

Por último, recordamos lo que debes hacer si ves un oso en el norte español, algo reflejado en un decálogo publicado por la Fundación Oso de Asturias, Otea y la Fundación Oso Pardo dirigidos a los visitantes y turistas, para aconsejar cómo practicar un ‘Turismo responsable en territorios oseros‘. En las publicaciones se recogen las pautas de comportamiento que se deben adoptar cuando se visitan zonas oseras.

Síguenos en