Los animales y sus andaduras por la naturaleza son capaces de dejarnos imágenes verdaderamente enternecedoras que es muy fácil que perduren en nuestra mente durante un largo tiempo. Es así, además, como nos demuestran en muchas ocasiones que ellos mismos son capaces de resolver ciertas situaciones. Justamente es esto lo que nos regala el vídeo que vamos a ver a continuación, grabado por un cazador y con una cierva y su gabato como protagonistas en la Sierra de la Culebra.
Su nombre es Agustín Santiago y es el creador de la cuenta de Instagram @lafaunaiberica, orientada hacia el apoyo al mundo rural. Con una publicación difundida a través de ella ha querido hacer llegar esta imagen a las máximas personas posibles.
Tal y como cuenta a Jara y Sedal el propio cazador, todas las mañanas que puede sale al campo a caminar y dar un paseo. Esto lo hace para «aprender y observar la naturaleza y los comportamientos de los diferentes animales de la cadena trófica». De esta forma publica, posteriormente, su contenido en redes sociales.
En busca de un refugio en la Sierra de la Culebra
Era sábado y el reloj marcaba las 08:15 horas cuando Agustín se adentraba en una zona arrasada por los fuertes incendios provocados por las tormentas en la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora hace ya casi un año. Fue entonces cuando se dio cuenta de la presencia de dos ciervas en una ladera.
En medio de ellas había un pequeño gabato que corría entre sus patas buscando refugio, puesto que este fue abrasado el pasado verano. Por ello, los cérvidos estaban buscando una zona de cobijo para él.
Para las ciervas resulta complicado proteger a sus crías ante la falta de refugio y escondites donde esconderse ante los posibles depredadores. A pesar de esto, el vídeo nos regala una imagen completamente esperanzadora y llena de vida, entre toda la maleza del terreno quemada y abrasada por el fuego que afectó a esta zona.