fbpx

Así es realmente un cazador: se encuentra a un ciervo atrapado por su cuerna ¡y dispara!

Jara y Sedal

Las imágenes de un cazador que se encuentra a un ciervo con su cornamenta enganchada en unas alambres cuando va cazando retratan a la perfección el sentido de la caza.

Redacción JyS

Muchas personas ajenas al mundo de la caza creen que la actividad cinegética consiste en matar animales por diversión. Es uno de los mantras más repetidos por ecologistas y animalistas en su intento por demonizar y criminalizar a los cazadores. Pero, por mucho que se repita una mentira, esta nunca se convertirá en una verdad.

Es perfectamente comprensible que, quien no conozca de cerca la caza, se deje convencer por una afirmación tan reduccionista como esta. Pero la caza es mucho más, y este vídeo es el perfecto ejemplo. En él vemos como un joven cazador se encuentra con un ciervo atrapado por su cuerna en una maraña de alambres abandonada. Según los postulados animalistas, el cazador debería acercarse y descerrajarle un tiro para disfrutar con su muerte.

Pero lejos de hacer lo que cualquier no cazador imaginaría, el joven se acerca al animal, apunta cuidadosamente a su cuerna, y le descerraja un tiro para romperla y liberarlo. Una vez hecho esto, el ciervo emprende la huida para proseguir con su vida. No es la primera vez que vemos algo así, pero las imágenes que vemos a continuación muestran la verdadera esencia de la caza, en la que el hombre libre debe medirse ante el animal libre en un entorno libre, recordando las palabras de Ortega y Gasset.

Deja una respuesta