Un cazador documenta la agonía de los corzos antes de ahogarse en este canal

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven cazador conquense Miguel Huerta muestra la imagen de la muerte en un canal: miles de huellas de corzos bajo el agua que dan fe de la agonía sufrida por intentar salir del lugar. Al fondo, se ven varios de ellos ya muertos.

corzos
Los corzos, ya muertos. / Instagram

El joven cazador conquense Miguel Huerta, presidente del coto de ‘El Picazo’ –en la provincia castellano manchega-, ha mostrado en un nuevo vídeo en la mañana de este martes 19 de mayo la imagen misma de la muerte en un canal: miles de huellas bajo el agua de corzos agonizando y decenas de ellos muertos tras llegar al final de éste y toparse con una reja.

«¿Veis todos estos miles de arañazos?», comienza el vídeo el joven señalando al suelo, «son el último grito de cientos de animales que no pueden salir. Pero es que si salen –dice el joven apuntando a otro barranco-, están condenados a otra muerte segura. Y si no os lo creéis, mirad allí», repite Huerta señalando el final del canal, donde se pueden ver unas rejas.

«Este es el final de su agonía. A cualquier animal que se le ocurra bajar a beber agua, su único destino es la muerte. No le queda otra. No tienen salida. Y de esto no se queja ningún animalista, porque esto no vende, pero es la verdad. ¿Se puede solucionar? Claro que sí. ¿Se va a solucionar?», concluye la reivindicativa grabación Miguel Huerta desde la Sociedad de Cazadores El Picazo.

Miguel Huerta, el héroe que en su vida sólo ha cazado dos corzos y ha salvado la vida a otros 32

CORZAs
El joven, curando a la corza. / M.H.

El joven presidente de la Sociedad de Cazadores de El Picazo (Cuenca) recibió hace unos días la llamada de un agricultor de la zona para avisarle de que dos corzas habían caído al canal que cruza el acotado. Como ha hecho en los últimos meses, no dudó en acudir. En toda su vida solo ha cazado dos machos de este pequeño cérvido, pero en el trasvase Tajo-Segura ya ha salvado 32. Te lo contamos aquí.

La corza herida que Miguel Huerta curó en su casa

Huerta, tras rescatar a la corza. / M.H.

El año pasado, Huerta también rescató a una corza que se encontraba a punto de morir en el canal y la curó en su casa. «Me encontraba dando una vuelta por el coto, echando un vistazo a las balsas que tenemos para que los animales beban, cuando vi cómo en el canal había un corzo que estaba vivo y no podía salir del lugar», explicó entonces el joven a este medio.

«Estaba en las últimasEstuvimos probando primero con la soga y un lazo pero no pudimos cogerla, y lo peor es que se iba acercando poco a poco a la boca del canal, por lo que no me lo pensé dos veces y me tiré a por ella», nos contó entonces el joven cazador.

Más rescates de este cazador

Varios cazadores refrescan la zona del incendio para evitar que vuelvan las llamas.

Miguel Huerta ha salvado en los últimos meses más de treinta animales en el mismo tramo del trasvase Tajo-Segura. El presidente del coto de El Picazo llegó a elaborar un vídeo recopilatorio de todos los animales que han rescatado. Curiosamente solo ha cazado dos machos en toda su vida.

Además de esa gran labor, miembros de la misma sociedad ayudaron en las labores de extinción del incendio que se declaró en los montes del municipio el pasado 4 de julio. El fuego se propagó rápidamente y nada más ver el humo, una veintena de miembros de la sociedad del pueblo cogieron el vehículo que tienen para realizar las labores de vigilancia y aporte de agua y alimento en el coto y se dirigieron hacia allí. Miguel Huerta se encontraba entre ellos y narró entonces para Jara y Sedal cómo ayudaron a extinguirlo .


Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here