fbpx

Esto es un cazador con suerte: gana un rifle en un sorteo de 10 euros y lo estrena con este corzazo

Este cazador ha tenido un mes de auténtica suerte: además de tocarle un rifle en un sorteo en el que la papeleta le costó 10 euros, abate un corzazo. Lo cuenta a Jara y Sedal.

El cazador Duane Cañamero, de 33 años de edad y natural de la localidad de San Fernando de Henares (Madrid) es un tipo con suerte. El pasado domingo 9 de agosto abatió un corzo con un descomunal grosor en su cuerna precisamente el mismo día que estrenaba un rifle que le tocó en un sorteo ¡cuya papeleta le costó 10 euros!

El cazador ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás: «A este mismo corzo ya tuve la oportunidad de verlo un domingo anterior, el día 2 de agosto». Aquel día, el cazador terminó de hacer el rececho sobre las 10:00 horas y vio a este animal a lo lejos peleándose, pero no se colocó para el disparo y desistió de estrenar el rifle aquel día.

El domingo siguiente por la mañana, alrededor de las 8:30 horas, fue cuando abatió a este animal con una gruesa cuerna. «Desde que se abrió el confinamiento ya había visto machos pequeños, pero ninguno como este», confiesa el cazador el día que estrenó su Winchester XPR.

Un certero disparo en el pecho tumbó al corzo

Más imágenes del corzo. / JyS

«Tenemos en el pueblo un barbecho muy largo y, al final de éste, vi una hembra con una cría. Me estuve quieto y vi cómo la hembra se dirigía hacia mí y se metió en el monte. Como en esta zona el celo es más tardío, creía que el macho no entraría, y a los 20 minutos salió al olor de la hembra», explica sobre el lance.

«Asomó el corzo en mitad del barbecho, disparé y lo fallé. El animal alzó el cuello sorprendido, así que le tiré por de pecho», dice sobre el disparo. El corzo salió corriendo hacia el monte y «ya creía que se me iba pinchado el animal», pero en ese lugar «se hizo una pelota y ahí cayó».

Tiene seis puntas y «unas puntitas hacia atrás por la zona de la nuca», concluye el cazador, destacando sobre todo el grosor que tienen las cuernas.

Caza un corzo con una rara deformidad: «Creí que era un unicornio»

Caza un corzo con una rara deformidad: «Creí que era un unicornio»
El cazador, con el extraño corzo. / L.R.

El cazador catalán Luis M. abatió, el pasado lunes 3 de agosto un corzo raro con tres rosetas en un lado y un bulto en el cráneo «con el que no podía ni abrir el ojo». Además, contaba con otra cuerna que caía hacia abajo «de una forma rarísima», según ha relatado a Jara y Sedal narrando el lance. Te lo contamos en este enlace.

Su nieto le ‘obliga’ a ir de caza y termina abatiendo este extraño corzo

Su nieto le ‘obliga’ a ir de caza y termina abatiendo este extraño corzo
El cazador Ángel Otero, con el corzo. / A.O.

El pasado lunes, 20 de julio, el veterano cazador gallego Carlos Otero fue ‘obligado’ –en el buen sentido de la palabra- por su nieto Antón, de 9 años, a salir de caza. Lo que no sabía es que sería una de las jornadas cinegéticas que no olvidaría jamás. Otero terminaría cazando, en el tecor perteneciente al municipio de Carballino (Orense), un joven pero rarísimo corzo que tenía su cuerna derecha completamente hacia delante. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta