fbpx

Nuevo atentado contra cazadores: destrozan varios puestos de palomas en el País Vasco

Los animalistas han destrozado todos y cada uno de los puestos de una línea preparada para el inicio de la caza de palomas.

Javier Fernandez-Caballero

Un nuevo ataque ecoterrorista se ha saldado con la destrucción de varios puestos de caza de palomas en la zona de la Parzonería General de Guipúzcoa y Álava, según ha relatado a Jara y Sedal nuestro seguidor Mikel Getari.

Los animalistas han destrozado todos y cada uno de los puestos de una línea que estaba preparada para el inicio de la media veda en este mes de agosto. En las imágenes se puede ver cómo los animalistas dejaron las torretas de caza de palomas tras un ataque llevado a cabo de forma nocturna.  

Este hecho recuerda, por el lugar en el que se ha llevado a cabo, a otro ataque ecoterrorista durante la noche del 9 al 10 de febrero por parte del Frente de Liberación Animal (FLA).

En total, y tal y como reivindicaron en una publicación, destrozaron diez puestos de caza y cuatro torretas, además de dos cabañas que fueron saboteadas en la zona de Hegoalde –concretamente en Aranguren y Yelz–  «con el fin de dar un aviso a esta gente sin escrúpulos ni ética de vida. Los estamos observando y no pararemos hasta que desistan de sus actividades sangrientas», señalaron tras realizar los ataques.

En todos los casos, los animalistas derriban las estructuras de los puestos de caza y causan daños en las casetas de los cazadores, donde también realizan pintadas con inscripciones como «Asesinos» o «FLA es amor». En esta dirección, siguen amenazando: «Este es nuestro primer aviso y no será el último».

Otros ataques ecoterroristas del FLA en la zona

ecoterroristas atacan casetas y puestos de caza en Navarra
Los animalistas derriban las estructuras de los puestos de caza y causan daños en las casetas. / FLA

El grupo ecoterrorista Frente de Liberación Animal (FLA) ha llevado a cabo acciones violentas en los últimos meses en los que se ha atribuido, entre otros, un ataque en el que hackeó y borró varias webs dedicadas a la caza, un hecho que fue confesado por el propio colectivo animalista, pero lo más grave es que publicó datos personales de miles de cazadores.

También a finales del mes de diciembre Jara y Sedal se hizo eco de otro ataque de este grupo en el que los ecoterroristas cargaron contra 25 torretas y varios puestos de caza en País Vasco y Navarra. Desde aquel día fueron más las acciones violentas y radicales que llevaron a cabo desde el Frente de Liberación Animal. Entre ellas, destacó el ataque a una carnicería en Francia en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero.

Otro ataque animalista reciente contra un cazador: destruyen su puesto de palomas la víspera de la media veda

Nuevo ataque contra un cazador: destruyen su puesto de palomas la víspera de la media veda
El cazador de palomas junto a su puesto derribado. /JyS

El cazador alicantino Juanvi Llobell, natural de la localidad de Jávea, ha denunciado un hecho que le ocurrió el pasado fin de semana coincidiendo con la apertura de la media veda en la Comunidad Valenciana. Tal y como ha declarado a Jara y Sedal, al menos un anticaza taló con una motosierra el árbol desde el que iba a cazar al cimbel la noche antes de la apertura de la media veda. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta