fbpx

Así reacciona un zorro cuando un águila intenta quitarle la comida

El vídeo, grabado en el Pirineo Aragonés, muestra cómo un águila se aproxima a un zorro para quitarle su comida segura de que este se amedrentará. Pero se equivoca.

Edu Pompa

El águila real (Aquila chrysaetos) es una de las más poderosas aves que surcan los cielos del planeta. Se trata de un formidable depredador capaz de dar caza a otros grandes cazadores del reino animal: zorros e, incluso, lobos, por ejemplo.

Generalmente, su presencia basta para intimidar al resto de animales, puesto que sus poderosas garras y su duro y afilado pico son armas muy temidas por todos. No es el caso de este vídeo, que fue grabado en el Pirineo Aragonés durante una sesión de fotos desde un hide.

El escenario es el siguiente: un zorro se encuentra comiendo los restos de carroña de un cuerpo colocado para atraer a los animales al alcance de los objetivos de las cámaras. De pronto un águila real se aproxima volando hacia el banquete. Su objetivo es posarse encima de la comida, pero en el último momento descubre que un zorro ha llegado antes. Ante la sorpresa, da un quiebro y se posa unos metros más lejos.

El zorro planta cara al águila

Nada más tocar suelo, el águila se dirige hacia los restos de comida, confiando en que su presencia ahuyentará a su rival. Pero el zorro no reacciona como ella esperaba. Está dispuesto a plantar batalla y pelear por el almuerzo. La cámara capta con una claridad pocas veces vista la actitud agresiva del zorro, que mantiene su pelo erizado y su rabo erguido mostrando su territorialidad y sus intenciones de defenderla a toda costa.

Tras unos momentos de tensión en los que ambos se quedan parados, el águila decide emprender el vuelo y marcharse para evitar el enfrentamiento.