fbpx

Cazado un corzo con una rarísima cuerna de 10 puntas en Burgos

Un cazador burgalés va de rececho de corzo en un día de tormenta y acaba abatiendo un espectacular ejemplar de 10 puntas. Óscar España narra el lance a Jara y Sedal.

El cazador burgalés Óscar España tuvo la suerte de abatir, el pasado miércoles 4 de junio, un corzo con una rarísima cuerna de 10 puntas y «unos rosetones espectaculares» en un coto privado de la provincia de Burgos. España ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de un lance que no olvidará jamás por la peculiaridad del trofeo del animal.

El cazador explica que el corzo tenía una bolsa de borra colgando en la cara y sólo tenía un testículo, principal hipótesis para que le creciese la borra como les sucede a algunos ‘peluca’. «La verdad que este año, como hemos empezado a cazar corzos tarde, llegamos sin tenerlos localizados ni saber cómo eran», comienza explicando este cazador sobre el rececho al curioso animal, «un corzo bonito y con muchas puntas», describe.

Así fue el lance

Más imágenes del trofeo. / O.E.

«Antes de cazarlo, lo vi una tarde. Observé que su cuerna no sobresalía mucho de las orejas y no le di la importancia que finalmente tenía», relata Óscar, que estuvo tres días más intentando verlo de nuevo sin éxito.

El miércoles, día 4, en medio de una tormenta torrencial, el cazador hizo un rececho y no dio con él. «Lo esperé y, finalmente, lo vi a unos 250 metros. Fue acercándose, bajando la ladera hacia mí, pero salió una corza e intentó meterlo en el monte». Cuando creía que se le había ido, a última hora y viendo que el corzo no se acercaba, disparó a unos 230 metros. «Apreté el gatillo, el corzo salió corriendo por los trigos y lo perdí de vista. No vi sangre ni rastros. Me volví loco y lo di por perdido».

Sin embargo, al día siguiente un amigo y su perra teckel le ayudarían a cobrarlo: «No me lo creía, era espectacular».

El otro extraño corzo ‘unicornio’ con un trofeo en forma de Y

Ismael Vázquez junto al corzo recién abatido. / I.V.

El joven Ismael Vázquez, de 28 años de edad, se hizo en un rececho en una finca cercana a la localidad leonesa de Cabrera con un particular corzo con una misteriosa cuerna en forma de Y.  El cazador protagonista de esta historia, que acostumbra a cazar jabalíes en Galicia pero que en primavera desata su pasión corcera en la sierra leonesa, ha narrado para Jara y Sedal cómo se desarrolló un lance que recordará toda la vida por lo extraño del trofeo de la pieza abatida. «Nunca había visto nada igual, parece un unicornio», ha admitido el joven.

Más corzos singulares

corzo negro
Pedro Sanjuan Carril con el corzo. / P.S.

Recordamos por último las imágenes de un macho abatido en Guadalajara cuyo trofeo arrojaba en la báscula la friolera de 770 gramos. También en la misma zona Juan Hernández Canut, de 21 años de edadcazó a rececho un atípico corzo en el Alto Tajo que tenía una cuerna hacia abajo. 
Del mismo modo, ha destacado la captura del joven pontevedrés Pedro Sanjuan Carril, que cazó junto a su padre el Jueves Santo un corzo con un singular trofeo que habían localizado semanas antes.

Deja una respuesta