fbpx

Caza un viejo jabalí de 110 kilos que tenía un solo colmillo

Javier Fernandez-Caballero

Este tremendo animal, que lanzó por los aires a uno de los perros cuando estaba encamado, lo cazó el castellonense José Joaquín Cano el pasado mes de enero y ahora narra a Jara y Sedal el lance. «No será medalla de oro alta porque le falta una de las navajas», relata a este medio.

1/3/2020 | Redacción JyS

jabalí
Los cazadores de la cuadrilla y el tremendo animal. / JyS

El pasado 4 de enero a este cazador le tocó por adelantado el premio de la Lotería del Niño. Se llama José Joaquín Cano, es natural de la localidad castellonesa de Sant Mateu y en el coto social del municipio abatió un tremendo jabalí de 110 kilos al que le faltaba una de las navajas.

El cazador ha narrado a Jara y Sedal los detalles de un lance que quedará grabado para siempre en el recuerdo: «Nuestra colla, que se llama ‘Tope Gama’, la conformamos doce cazadores, y salimos de batida cada sábado y domingo en la zona», comienza relatando. Aquel día, cuando era media mañana aproximadamente, los perros marcaron una piara de jabalíes que se encontraba encamada en una zona de zarzales: «Salieron embalados siete u ocho animales, pero este permanecía a la defensiva», explica.

jabalí
Más imágenes del jabalí. / JyS

Tan agresivo era, que «lanzó por los aires a uno de los perros», aunque «no lo rajó», relata Cano. Cuando se dispuso a salir, «lo hizo también embalado» este animal. «Poco a poco se iba yendo de la mancha, yo lo vi bajar por ella y me fui corriendo hacia él hasta que nos encontramos a unos diez metros y fue cuando disparé», relata el cazador, que llevó a cabo el lance con su escopeta Winchester de corredera y bala Hornady.

El gran macareno «no será medalla de oro alta porque le falta una de las navajas», dice Cano según le ha comentado su taxidermista, pero sin duda que le brindó uno de los grandes momentos de su vida.

Caza un jabalí de 60 kilos con una «descomunal amoladera derecha» en Cabañeros

jabalí
El gran jabalí y el joven. / JyS

El joven cazador manchego Jesús Muñoz, natural de la pequeña localidad ciudadrealeña de El Alcornocal, abatió el pasado 26 de enero durante una montería en el Parque Natural de Cabañeros un ‘pequeño‘ jabalí de 60 kilos con una «descomunal amoladera derecha» que ha despertado la atención de los cientos de cazadores que han visto las imágenes a través de las redes sociales. Te lo contamos aquí.

Caza dos jabalíes de un sólo disparo y ¡uno de ellos es enorme!

jabalí
A la derecha, el cazador con el tremendo animal; a la izquierda, con varias jabalinas, una de ellas la que abatió del mismo disparo que el macho. / JyS

El cazador cordobés José Antonio Jiménez abatió hace unas semanas, durante una montería en la provincia de Cuenca un tremendo jabalí que ha arrojado 110’15 puntos -medalla de oro- en la primera medición realizada por el taxidermista. Aunque lo más sorprendente de su captura fue que en el mismo disparo se hizo también con una jabalina. Jiménez ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló el lance. Te lo contamos.