fbpx

Varios animalistas intentan reventar una batida en Benicàssim insultando a un rehalero pero no lo consiguen

Javier Fernandez-Caballero

Este hecho se produce tan sólo dos semanas después de que también los animalistas obligasen a suspender por motivos de seguridad otra batida en la misma zona de Desert de les Palmes, hecho por el que serán sentados en el banquillo por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

1/3/2020 | Redacción JyS

animalistas
La batida que debió suspenderse el pasado 14 de febrero. / El Mundo

Varios animalistas se colaron este sábado 29 de febrero en una batida de jabalíes en las cercanías de la localidad castellonesa de Benicàssim insultando e increpando a un rehalero. Este hecho se produce tan sólo dos semanas después de que también los animalistas obligasen a suspender por motivos de seguridad otra batida en la misma zona de Desert de les Palmes como narró entonces según testimonios de testigos presenciales Jara y Sedal. Además, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana anunció días después que sentará en el banquillo a los responsables.

La diferencia entre la anterior protesta y la llevada a cabo este sábado es que no ha tenido que suspenderse, según informa Periódico Mediterráneo. La intrusión se produjo al final de la mañana, cuando unos individuos se colaron dentro de la mancha y comenzaron a increpar e insultar a uno de los rehaleros que participaban en la batida.

A pesar de todo, la cacería pudo desarrollarse de forma normal hasta ese momento, abatiéndose un total de 23 jabalíes. En el operativo de seguridad ante el acecho de los animalistas participaron el SEPRONA, la Guardia Civil de Benicàssim y la Policía Local.

Así es la querella presentada por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, a través del delegado provincial en Castellón, Pablo Molina, -junto al presidente del Club de Cazadores El Desierto, Juan Márques, y miembros del gabinete jurídico de la entidad- ha presentado una querella en los juzgados de Castellón contra los animalistas que boicotearon la batida del pasado 14 de febrero en el Desert de Les Palmes. Te lo contamos aquí.