fbpx

Un macho montés de Las Batuecas es subastado por 8050 euros

Javier Fernandez-Caballero

El cazador pagará además una cuota complementaria el día de la cacería dependiendo de la puntuación que alcance el trofeo.

2/3/2020 | Redacción JyS

Batuecas caza
Foto: Federación Provincial de Caza de Salamanca.

Este fin de semana se ha celebrado la subasta de lotes de caza en la Reserva de Las Batuecas, en la provincia de Salamanca. Se ha tratado de una cita en la que se han subastado ejemplares de cabra montesa, corzo y becada, recaudando finalmente más de 51.000 euros.

Según ha informado la Delegación Territorial de Salamanca y recoge El Norte de Castilla, la Junta combinó el sistema tradicional con la subasta no presencial, lo que permitió participar de manera telemática, además de personalmente. Eso hizo que se incrementase el beneficio económico respecto al año pasado, en el que se recaudaron 37.000 euros.

En concreto, se han subastado cinco machos monteses medallables, tres machos monteses no medallables, seis corzos no medallables y cinco permisos colectivos de tres cazadores para becada. También hubo 14 lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés, «aumentando y diversificando de forma considerable la oferta de lotes de caza», según han señalado al citado diario desde la Delegación.

Los precios de salida oscilaron entre los 3.600 euros para el macho de cabra montés tipo ‘A1’ hasta los 300 euros en el caso del macho montés tipo ‘C2’ para control poblacional, o 400 euros en el caso de las cacerías de becada.

El lote 2, correspondiente a un macho montés, terminó siendo el más caro de toda la subasta. El comprador abonará 8.050 euros por él.

España vaciada: la reserva de caza de Las Batuecas deja 235.000 euros a los pueblos

Durante la temporada de caza 2018-2019, los municipios integrados en la Reserva de Caza de Las Batuecas ingresaron un total de 234.485 euros, de los que 57.459 se destinan a las mejoras, el mantenimiento y la gestión de los montes y el resto son ingresos para los Ayuntamientos. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta